Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Gasoducto, proyecto de muerte para Nealtican: Regidor PT

DIARIO.- OCCIDENTE.-La construcción del Gasoducto Morelos representa un riesgo mortal para los habitantes de Nealtican y lugares aledaños, informó el regidor del Partido del Trabajo, Sebastián Grande, quien además aseguró que la población del municipio se opone al proyecto, debido al peligro que implica llevar a cabo una obra de tales magnitudes en un lugar tan cercano al volcán Popocatépetl.
 
Sebastián Grande, quien además preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Nealtican dio a conocer que los pobladores han exigido de manera enérgica que el ayuntamiento niegue los permisos y licencias de construcción del Gasoducto Morelos.
 
“Hemos exigido en asamblea pública con los ciudadanos que el presidente municipal fije una postura en contra del gasoducto, sin embargo ha hecho caso omiso y algunos sectores de la población ya han pedido su renuncia”, indicó.
 
Aunado a esto, el regidor petista informó que de acuerdo a un dictamen emitido por el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) se determinó que el proyecto del gasoducto es de alta peligrosidad para los pobladores de Nealtican debido a que es una zona sísmica y con frecuente actividad volcánica.
 
“No nos oponemos a la realización del proyecto, consideramos que la industrialización en México es necesaria; a lo que nos oponemos es a la construcción de un gasoducto en una zona de riesgo natural como lo es Nealtican, por la cercanía al volcán”, enfatizó.
 
 
Asimismo, Sebastián Grande apuntó que desde el cabildo se está haciendo todo lo posible para detener dicha construcción en el municipio, sin embargo, la gran mayoría de los regidores están a favor del proyecto sin importar poner en riesgo a los cerca de 14 mil habitantes de Nealtican. Por otra parte, el petista se mostró agradecido por los esfuerzos realizados por los integrantes del Comité Ciudadano para la Defensa de la Vida, la Tierra y el Agua, quienes se han encargado de informar y concientizar a toda la población sobre los riesgos que conlleva la construcción del gasoducto en la comunidad, y contra quienes se ha emprendido una campaña de acoso y persecución por parte de las autoridades estatales y municipales.
http://www.occidente.mx/2014/04/gasoducto-proyecto-de-muerte-para.html
 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...