Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

GANA EL PT SU PRIMER JUICIO: LOGRA ANULAR CASILLAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Monterrey Nuevo León. 6 de Julio.- El Partido del Trabajo obtuvo su primera victoria en los tribunales al lograr anular los resultados de las casillas 901 básica y 980 contigua del Distrito IV del Estado de Guanajuato.

En efecto, en pasados días los magistrados de la Sala Regional de la Segunda Circunscripción con cabecera en Monterrey decretaron que el juicio de nulidad de la elección promovido por el Partido del Trabajo era procedente. El juicio se radicó con el número SM-JIN53-2015.

Los magistrados reconocieron  que la falta de dos escrutadores en la mesa de cómputo era causa suficiente para la anulación de los resultados en las dos casillas mencionadas. El efecto benéfico de esa decisión a favor del PT no se puede computar por el momento. Se puede decir que la anulación de la casilla les quita votos a los demás partidos, sobre todo al PAN y al PRI, pero no le aumenta votos al PT pues el resultado en esas casillas le daba cero votos.

Sin embargo, dos aspectos obran a favor del PT: el primero es que el porcentaje de los demás partidos varía hacia la baja, y el del PT varía hacia la alta.

El segundo es que se abre una brecha jurídica que le comienza a dar la razón en las demandas que presentó en todo el país. En sus primeras sentencias los magistrados en todo el país están rechazando demandas de los partidos. Si eso alcanza o no, será cuestión de ver más adelante. Por ahora, se atribuye su primer triunfo jurídico en la Segunda Sala Regional.

Y es que al PT la distancia entre su registro y la pérdida del mismo es de cerca de 3000 mil votos.

El PT emprendió una doble estrategia jurídica: por un lado cuestionar las casillas en donde tenía los resultados electorales más bajos, y por el otro marcar los errores de cómputo del INE en donde le restan más de 30 mil sufragios. Este segundo es tal vez el juicio más importante. Pero la suma de pequeños juicios electorales también le podría dar la votación que requiere.

Sin embargo, entre los dirigentes del PT existe la sensación de que la pérdida de su registro es por consigna y por ello han emprendido movilización en todo el país.

http://lector24.com/2015/07/06/gana-el-pt-su-primer-juicio-logra-anular-casillas-en-el-estado-de-guanajuato/

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...