Encubre PAN a mandos de la SSP por robo de hidrocarburo

318

Francisco Rodríguez, diputado panista, sostuvo que el Congreso no es la Procuraduría para pedir explicaciones.

 

Los diputados del PRD y del PVEM, Socorro Quezada Tiempo y Juan Carlos Natale López, demandaron que Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública (SSP), comparezca ante el Congreso del estado para explicar la participación del ex director de la policía estatal preventiva, Marco Antonio Estrada López, y el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, en el delito delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

En contraste, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, sentenció que el poder legislativo no es "procuraduría" para pedirle explicaciones a Rosas Rosas.

Sin embargo, Quezada Tiempo, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, expresó que es lamentable que mandos policíacos estén involucrados en actividades delictivas.

La perredista indicó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rodríguez Álvarez debe solicitar al funcionario estatal que ofrezca una explicación y no deje el caso en el ámbito de las autoridades judiciales.

 

Por su parte, Juan Carlos Natale López, coordinador de la bancada del PVEM, precisó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está obligada a investigar si los funcionarios de la SSP si participaban en otras actividades delictivas.

 

http://www.e-consulta.com/nota/2015-07-15/seguridad/encubre-pan-mandos-de-la-ssp-por-robo-de-hidrocarburo

Compartir