Confía PT en confirmación para mantener su registro

200

Ciudad de México.- La diputada federal del Partido del Trabajo, Magdalena del Socorro Núñez Monreal dijo que el PT mantendrá el registro, ya que las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Toluca, cancelaron los votos del pasado 7 junio en diversas casillas, con lo cual alcanza el 3.02 por ciento de los sufragios.



"EL PT a partir de la admisión de los recursos jurídicos presentados (ante el TEPJF) ha logrado que las salas regionales del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Toluca, cancelen la votación emitida en diversas casillas, como se desprende de las sentencias que se han hecho públicas", aseguró en conferencia de prensa. Sostuvo que, con ello, "el PT confirma su registro nacional, puesto que con ello alcanzamos el 3.02 por ciento de la votación, cifra que coincide con la que diera a conocer el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, el pasado 7 de junio".



"Queremos dejar sentado que el PT está esperando la resolución de la sala regional del TEPJF para confirmar lo que hemos venido diciendo", expresó.



En otro asunto, su correligionario Javier Gutiérrez Reyes señaló que su partido trabaja por la vía legal de los juzgados y que "no está en su agenda la posibilidad de ninguna fusión con algún partido", con respecto a las recientes declaraciones de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, sobre la propuesta de fusionar ambas fuerzas políticas.



Insistió en la necesidad de realizar una auditoría externa al sistema de conteo de votos oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), "ante la situación de desigualdad" que registró el PT durante la contabilización de los sufragios en las elecciones del pasado 7 de junio. – See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3899078.htm#sthash.0nCszDOE.Mifeb1kY.dpuf

Compartir