Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Comunicado:PT firme en su lucha por que se le respete el registro

-Agotará todos los recursos legales en defensa de su registro. 

 

-No descansaremos en nuestra demanda de justicia electoral.

 

A pesar del clima político adverso y de la consigna por parte del Instituto  Nacional Electoral (INE), el Partido del Trabajo llevará a cabo todas las acciones que se requieran para mantener el registro y que prevalezca la justicia electoral, ya que se ha demostrado plenamente que cuenta con el tres por ciento de la votación.

 

Queda claro que  la situación por la que atraviesa hoy el PT no es un asunto de votos, es un asunto de consigna política, por lo que se planea lleva a cabo todas las acciones jurídicas y demandas internacionales, ante este atropello a la democracia y falta de respeto hacia todos los ciudadanos que de manera libre emitieron su voto a favor del Partido. 

 

Previendo que en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del día de hoy se declare la nulidad de nuestro registro, anunciamos que continuaremos librando la batalla ante los Tribunales para restablecer la legalidad, por lo que agotaremos todos los recursos que la ley nos otorga para la defensa de nuestro registro.

 

Las caídas de sistema del INE detectadas y documentadas por el PT con testigos, las inconsistencias, irregularidades y errores aritméticos que se han venido denunciando, son hechos que confirman la andanada emprendida en nuestra contra a raíz de nuestra oposición a las políticas erróneas implementadas por el régimen  y a las reformas estructurales aprobadas por los grupos en el poder que causarán un grave e irreversible daño al pueblo mexicano. 

 

De ahí que la actuación tanto de Instituto Electoral Nacional (INE) como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  ha sido desaseada y orientada a desaparecer del escenario político nacional a un partido que ha actuado conforme a sus principios, que no ha sido sumiso ante los voraces intereses de los reducidos grupos que nos gobiernan y que en cambio ha velado por las demandas más apremiantes de la mayoría de la población. 

 

Advertimos que debido a la negativa de limpiar la elección y el cúmulo de irregularidades e ilegalidades cometidas por las autoridades electorales en este proceso electoral, los petistas no cesaremos en la lucha por lo que nos fue concedido por la voluntad popular y legítimamente nos corresponde, de tal manera que el día de hoy (jueves 3 de septiembre) acudiremos de nueva cuenta ante las representaciones locales del INE en cada entidad del país para manifestar nuestra inconformidad y en demanda de justicia electoral. 

 

Una vez más levantamos nuestra voz para exigir la restitución de los más de 63 mil votos que nos quitaron con las caídas del sistema, demandamos que se realice una auditoría externa al sistema de cómputo del INE y que se aplique el criterio que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación expresamente señaló en el sentido de que el 7 de junio hubo dos elecciones: la de diputados por el principio de mayoría relativa y la de diputados por el principio de representación proporcional. Es importante destacar que el Partido del Trabajo obtuvo  el tres por ciento en la elección de candidatos por el segundo principio, por lo que su registro sigue vigente. 

 

Los militantes y simpatizantes del PT no nos desanimamos ni nos rendimos, por el contrario, estamos en la defensa pacífica y legal por el respeto de nuestro registro que se corroboró en la jornada electoral del 7 de junio y que sin embargo se han empeñado en arrebatarnos, por lo que, insistimos, la lucha continuará ante los Tribunales e incluso llegaremos ante las instancias internacionales necesarias.

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...