Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Candidata del PT por Atlixco cumple con cv al INE

Atlixco. Solo dos de 10 candidatos en el Xlll Distrito Electoral Federal con cabecera en Atlixco ya cumplieron con una de las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de subir a la plataforma de internet su currículum y datos de su trayectoria política. Del resto, a un mes de la contienda, no existen rastros de ese tema.

 

Se trata de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Margarita Blancas, y de Héctor Jiménez y Meneses quien está en el número seis de la lista de aspirantes plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Cabe recordar que el propósito del INE es que los ciudadanos puedan consultar la información proporcionada de manera voluntaria por las y los candidatos que participarán en la contienda electoral para el cargo de diputadas y diputados federales 2015. Y a este ensayo están invitados tanto los aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa, electos mediante el voto directo y secreto de los ciudadanos en los 300 distritos electorales que conforman el país. Y también los diputados por representación proporcional elegidos mediante el porcentaje de votos que cada partido político obtiene en cada una de las cinco circunscripciones o regiones electorales en las que está divido el país.

 

Al realizar una inspección a esa plataforma en internet solo es posible localizar a Margarita Blancas, quien asegura ser de profesión médico veterinario zootecnista. “En 1999 me inicie como asesor de campo; a nivel estatal fue responsable de programas en el área pecuaria; en la Secretaría de Desarrollo Rural desde hace ocho años es la encargada de la vinculación con el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA)”.

 

A la pregunta planteada en el INE de las razones para ser candidata, expuso que “desea participar activamente en el desarrollo de mi distrito, mi estado y mi país; contribuir al bienestar de la sociedad con el desarrollo de estrategias y la aplicación de conocimientos. La idea es poner mi vocación de servicio y experiencia al servicio del país”.

 

Y el otro caso es Héctor Jiménez y Meneses quien escribió en la plataforma referida: “soy militante del Partido Revolucionario Institucional a partir del 14 de Junio de 1968; fui  diputado local y Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado en la LIV Legislatura entre 1999 y 2001. También subcoordinador en la campaña a gobernador de Melquiades Morales Flores en 1998. Y actualmente soy Consejero Político Nacional del PRI”.

 

Del resto de los candidatos a la diputación federal por el distrito de Atlixco no hay mayores datos al respecto en la página del INE, a pesar de que alguno de ellos se comprometieron públicamente no solo a proporcionar este tipo de detalles, también dijeron estar dispuestos a publicar su declaración patrimonial, de impuestos y de intereses.

 

Solo 2 candidatos de Atlixco cumplen con cv al INE

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...