Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Cae aprobación de EPN / Marchas y bloqueos en más de 60 ciudades

PRINCIPALES NACIONALES::: En Reforma: Cae aprobación. En el último cuatrimestre, la aprobación al trabajo del Presidente se desplomó a 21% entre líderes de opinión y a 39% en la población en general.

 

En El Universal: Economía y seguridad, retos para Peña Nieto. El crecimiento económico, concretar las reformas estructurales y la seguridad son los principales retos para la administración de Enrique Peña Nieto -marcada por los contrastes- al inicio de su tercer año de gobierno y tras concluir el primer tercio de su gestión, coinciden analistas.

 

En Milenio: Marchas y bloqueos en más de 60 ciudades. En el Distrito Federal habrá siete movilizaciones, la principal del Zócalo al Ángel, así como cercos a la BMV y manifestaciones frente a embajadas. En Excélsior: En 9 años, 9 mil robos en ductos; reportes de la PGR. Cinco estados concentran 52% de los casos de tomas clandestinas, indica registro histórico.

 

En La Jornada: El petróleo abre la semana con nuevos mínimos; cinco meses de caída. Se extiende el impacto a la decisión de la OPEP de mantener el nivel de producción. El Brent llegó a 68.15 dólares por barril, su nivel más bajo desde mayo de 2010.

 

En La Razón: A nombre de los 43 roban 30 camiones de Chetos, Gansitos… Usan Protestas por el caso Iguala para saquear; las empresas más afectadas son Coca-Cola, Bimbo, Sabritas, Gamesa y Lala. Justifican Atracos diciendo que es para familias de los estudiantes desaparecidos; en un mes, 16 asaltos en Guerrero y 14 en Oaxaca. SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En Reforma: Detectan cada día a 6 con VIH en DF. Cada día, seis capitalinos son diagnosticados seropositivos, lo que convierte al DF en la entidad que más casos acumula a nivel nacional. En El Universal: Baja índice de aprobación de EPN.

 

Encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo dice que 50% reprueba su trabajo; 41% lo aprueba54% considera que el Presidente está en su peor momento; 22% considera lo contrario.

 

En Milenio: Fijarán ‘ruta crítica’ para reformas de Peña Nieto. El coordinador de los diputados perredistas. Las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado debatirán hoy las propuestas sobre justicia y seguridad.

 

En Excélsior: Atención en el Ajusco: tema de seguridad nacional. La delegación Tlalpan ha realizado al menos tres reuniones del gabinete de seguridad para proponer al GDF un Plan Integral de Intervención.

 

En La Jornada: Presentación con vida de los normalistas, el reclamo justo: De Carlotto. “Ella lo que nos dijo es que tengamos fuerza y la vamos a tener; nos contó cómo ya pasó por esto y creo que por eso nos comprende más”, dice Hilda Hernández, madre de uno de los desaparecidos.

 

En La Razón: Sismo desperta a habitantes de Magdalena Contreras. El movimiento telúrico fue de 3.4 grados y tuvo su epicentro en la delegación Magdalena Contreras. FOTOS::: En Reforma: Brilla recaudación; sufre contribuyente. En lo que va del Sexenio, el fisco obtuvo 283 mil 49 mdp más de ingresos de empresas y ciudadanos, que ahora deducen menos y pagan más.

 

En El Universal: Trifulca en el Jalisco. Algunos pseudoficionados del Atlas no pudieron con la frustración de la eliminación en cuartos de final, por lo que arremetieron al término del encuentro de ayer contra seguidores de Rayados de Monterrey y elementos de la policía.

 

En Milenio: Chespirito une a sus “fans” en el Azteca. El intenso calor y la incertidumbre fueron la causa de varios cambios de última hora en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, quien fue despedido por más de 25 mil personas.

 

En Excélsior: Se extingue el fuego; Veracruz despide los Juegos Centroamericanos. La vigesimosegunda edición de la justa tiene su clausura, donde la llama regional dice adiós a tierras jarochas para partir rumbo a Barranquilla 2014.

 

En La Jornada: Se inicia en Perú intento crucial para frenar cambio climático. Negociadores de más de 190 países intentarán durante dos semanas, a partir de este lunes, elaborar proyectos para un acuerdo mundial que debe aprobarse el año próximo.

 

En La Razón: A Tamaulipas, 12 mmdp para seguridad. En su IV Informe el gobernador Egidio Torre destacó inversiones en educación e infraestructura.



Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/01-12-2014/29606. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...