Asiste PT Puebla al 9° Congreso PT Nacional Ordinario 2014

98

El Partido del Trabajo celebró su Noveno Congreso Nacional Ordinario en el Expo Reforma de la Ciudad de México donde se destacó la aprobación por unanimidad  las modificaciones de los Estatutos, la intención de ir solos al Proceso Electoral 2015con el cual se busca enfrentar en mejores condiciones, apoyar la candidatura de AMLO en el 2018 y hacer frente a las reformas neoliberales. PT Puebla acudió a este magno evento.

 

Este Congreso fue encabezado por nuestro principal dirigente Nacional Alberto Anaya Gutiérrez acompañado de los integrantes de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva Nacional, Autoridades Petistas e invitados especiales aunado a la presencia de las 32 entidades federativas resaltando Puebla.

 

El Partido del Trabajo en Puebla participó con 22 delegados encabezados por el Comisionado Político Nacional Zeferino Martínez Rodríguez quien estuvo en la Mesa de Presidio como parte de la Dirigencia Nacional Colegiada. También estuvo presente la Dirigencia Estatal: Dip. Mariano Hernández Reyes, José Manuel Hernández Reyes, Alfonso Rodríguez Periañez, Nelson Beristain; la Diputada Local Lizeth Sánchez, Alcaldes, Regidores y  Representantes del PT emanados del Congreso Estatal realizado el pasado 21 de agosto.

 

El Dirigente Principal del PT Alberto Anaya Gutiérrez presentó un informe con el resaltó que el Partido del Trabajo seguirá firme en el escenario nacional a pesar de las intenciones del PRI-PAN y PRD de desaparecer a los partidos de izquierda, en especial al PT. Reiteró la posición del PT que tiene de lucha social acompañando a los movimientos sociales.

 

Añadió el Diputado Federal que el Partido del Trabajo se suma a apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República en el 2018 y que espera se consolide un frente de izquierda para echar abajo toda y cada una de las practicas que ha impulsado el modelo neoliberal.

 

 “El PT está claro en lo que propone y ha tomado la decisión de trabajar intensamente desde ahora para hacer fracasar estos tenebrosos planes de la oligarquía mexicana, nuestra arma principal será el trabajo de campo, el trabajo de afiliación, encabezar la lucha de las demandas del pueblo, trabajar intensamente para que en el proceso electoral del 2015, además de mantener el porcentaje que se nos exige, pasar del 6 al 8 por ciento de la votación nacional”.

 

También se aprobó por unanimidad de los delegados presentes, más de mil 200 de todo el país, iniciar con la difusión por todos los medios, la postura del Partido del Trabajo es irpor la derogación en relación a las reformas energética y de telecomunicaciones, y por un alto a los gasolinazos y los incrementos al gas y la energía eléctrica que afectan a todos los mexicanos.

Compartir