Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Condena PT las amenazas en contra mujeres aspirantes de Hueytamalco, Teteles, y Zaragoza.

  • Desde llamadas de amenazas de muerte e intentos de secuestro en Hueytamalco, Teteles, y Zaragoza.
  • “Queremos unas elecciones pacificas en el Estado, queremos que no haya violencia” Zeferino Martínez Dirigente del PT.
  • “Si tocan a una, tocan a todas”, Evelia Hernández, candidata a diputada federal por Zacatlán

Tres mujeres que aspiran a la alcaldía de Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo y Zaragoza por la coalición “Juntos Haremos Historia” fueron amenazadas de muertes y han recibido hostigamiento a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp e incluso han sufrido intento de secuestro, lo anterior lo denunciaron a semanas de iniciar la campaña electoral local.

En rueda de prensa Zeferino Martínez Dirigente Estatal del PT encabezó la condena a estos actos de violencia electoral en contra de mujeres con representantes zona serrana de Puebla (Libres, Hueyapan, Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza y Zacatlán) entre otros municipios.

Alma Salinas Martínez, aspirante a edil de Hueytamalco, destacó que en el mes de Marzo recibió una llamada telefónica amenazándola de muerte, la cual aseguró que después de esta situación realizó su denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE).

Por su parte, Anita Reyes García aspirante a la presidencia municipal por Zaragoza, relató que en febrero estuvo a punto de ser secuestrada, cuando en su propio domicilio un grupo de sujetos a punta de pistola trataron de llevársela, sin embargo en la intervención de su familia, lograron frustrar  el amague, obligando a los secuestradores huir del lugar.

También Elizabeth Lourdes Martínez Romano aspirante a la presidencia municipal por Teteles de Ávila Castillo, fue víctima de violencia electoral, quien la madrugada de este domingo recibió mensajes de WhatsApp en donde la amenazaban con asesinarla a ella y a su hija sino se iba del municipio, dándole como fecha de plazo este lunes 2 de abril.

La denuncia ante los medios de comunicación fue respaldada por Evelia Hernández Juárez, candidata a la Diputación Federal por el distrito 02 de Zacatlán, quien condenó este acto de represión y de inseguridad en contra de sus compañeras de la Coalición, “estamos ejerciendo el derecho a las mujeres en la participación política, pero hacemos un llamado y exigimos el respeto a las candidaturas y aspiraciones legítimas de las compañeras, si tocan a una, tocan a todas”.

El Dirigente del PT en el Estado de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez señaló la preocupación por estas amenazas y solicitó la intervención del Gobierno del Estado, “queremos unas elecciones pacificas en el Estado, queremos que no haya violencia”

Añadió el dirigente petista condeno estos hechos, “no podemos permitir que las mujeres que han decidido participar en esta contienda electoral, sean objeto de intimidación, objeto de amenazas y vamos a respaldarlas con todo lo que hay a nuestro alcance para que las compañeras estén seguras y puedan participar en sus municipios en un marco de seguridad”.

Las aspirantes afectadas hicieron un llamado al Gobernador del estado Antonio Gali, para que sea abone al respeto, haya justicia para aquellos pre candidatos que han sido asesinados y frene la ola de violencia política en contra de las mujeres que aspiran a contender en las próximas campañas.

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...