“Irrisoria” la multa al PVEM, reprocha el Partido del Trabajo

822

México, DF. El Partido del Trabajo calificó de “irrisoria” la multa de 35.7 millones de pesos impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, señaló que la comisión debió de tomar en cuenta el beneficio obtenido por el Verde y que esa cantidad representa una mínima parte de los 320 millones que ese partido reconoció tener para su impugnada campaña propagandística.

“El Verde puede pagar eso y cinco veces más y gozar de sus prerrogativas”, expresó Vázquez en relación con esta multa que todavía debe de ser aprobada por el Consejo General.

Indicó que aún evalúan su regreso al Consejo General, que sesionará el viernes a las 12:00 horas, pero primero quieren saber en qué condiciones será en un encuentro programado con el consejero presidente, Lorenzo Córdova. Aunque dijo que no pondrán en riesgo su asiento.

PRD, PT y Morena podrían perder su registro como representantes ante el INE si faltan por tercera ocasión a la sesión del Consejo (lo que ocurriría este viernes), de acuerdo con la ley electoral.

El 18 de febrero siete partidos políticos se levantaron de la mesa del Consejo General en protesta contra la “parcialidad” de un grupo de consejeros “afines al PRI” y de ellos, cuatro regresaron el domingo (PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social).

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/03/201cirrisoria201d-la-multa-impuesta-al-pvem-por-el-ine-partido-del-trabajo-872.html

Compartir