Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Se integra en el senado de la República “Frente Parlamentario Progresista”

MÉXICO, Septiembre. Miguel Barbosa, anunció la conformación del Frente Parlamentario Progresista en la Cámara Alta, el cual estará integrado por el sol azteca, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Progresista.

 

El coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, afirmó que la izquierda debe actuar como oposición a la política neoliberal y recalcó que seguirán los lineamientos que defina López Obrador, el dirigente que condujo ese movimiento extraordinario que sacudió al país.

Con esta alianza se pretende constituir a la izquierda como la segunda fuerza política parlamentaria, al tiempo en que dijo que lo primero que deben hacer es “establecer una posición muy firme frente a una decisión del Tribunal Electoral que impone un resultado, que impone a un candidato y que por tanto vamos a estar unidos en este frente parlamentario electoral”.

El frente parlamentario que se constituyó en el Senado dio a conocer un acuerdo inicial sobre una agenda de ocho puntos, entre los que destacan reformas para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, promoción de libertades y transversalización de los derechos humanos en el marco jurídico mexicano.

Asimismo, modificaciones legales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos, además de promover mecanismos de justicia que reparen el daño sufrido por las víctimas de la delincuencia y eviten la criminalización de la pobreza.

Los integrantes del Frente Parlamentario Progresista se comprometieron a realizar un intenso trabajo legislativo que, contrario a las llamadas reformas estructurales, asegure un crecimiento económico que mejore la realidad de millones de mexicanos que subsisten en pobreza.

A pesar de la alianza cada bancada de los partidos involucrados continuará siendo liderada por su coordinador parlamentario.

Aunque a la  fecha no se ha emprendido un proceso para afiliar al ex gobernador de Puebla, que por varios años militó en las filas del PRI, Zeferino Martínez Rodríguez, Comisionado Politico Nacional dijo en días pasados, que Bartlett Díaz tiene los suficientes méritos para ocupar esa posición, ya que fue el único que desde el inicio de la lucha electoral siempre ondeó la bandera petista: “Fue el único candidato de los que tuvimos a nivel nacional que sí participó abiertamente con las banderas del Partido del Trabajo, todos sabemos que don Manuel nunca negó que él seguía siendo priista pero que había decidido participar por el Partido del Trabajo”.  abundó en esa ocasión que: “Con su llegada a la coordinación, va a contribuir a la consolidación de acuerdos nacionales, por lo que espera que desde esa posición siga defendiendo sus ideales nacionalistas.

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...