Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Morena no representa un riesgo para el PT

* El PT no es una oposición irracional

 

* Buscaremos la unidad de las izquierdas para postular a AMLO en el 2018

 

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgara el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, sostuvo que ello no representa un riesgo, toda vez que el PT ha logrado tener su propia fuerza electoral resultado del trabajo arduo de todos sus militantes.

 

El también diputado federal afirmó que en un sistema democrático conviven distintas expresiones, por ello es que dio la bienvenida tanto a Morena como a Encuentro Social y al Frente Humanista, convencido de que el PT conservará a sus simpatizantes puesto que la labor hecha en el Congreso de la Unión y en cada uno de los estados ha respondido a los intereses de la ciudadanía.

 

“El Partido del Trabajo es plural en su composición, por ello es que representa a una izquierda abierta, moderna, flexible, y no una posición irracional que a todo dice ‘no’”, subrayó.

 

Por tanto, anticipó una evaluación positiva de la ciudadanía ya que el PT ha debatido de cara a la ciudadanía los temas que gran trascendencia para el país como fueron las reformas estructurales, particularmente la reforma energética impulsada por el gobierno federal y recientemente aprobada por el PRI y PAN, lo que sin duda, dijo, causará un grave daño a todos los mexicanos, y en lo que el PT aún no ceja la batalla, ya que continuará impulsando la Consulta Popular para revertir dicha reforma, por lo que no descarta la posibilidad de emprender, junto con Morena, la defensa del petróleo.

 

“Hemos mantenido congruencia entre nuestro pensamiento y nuestra praxis legislativa. Hemos votado a favor de muchas reformas junto con otros partidos, pero en temas verdaderamente relevantes hemos mantenido nuestra independencia y autonomía política, si nos han ganado es porque nuestros adversarios tienen la mayoría de votos, pero no necesariamente la razón”.

 

Anaya Gutiérrez manifestó su confianza en que la ciudadanía refrende el voto por el  PT, lo que le permitirá mantener su registro y así seguir al servicio del pueblo mexicano como un instrumento para hacer valer sus demandas. Para ello, explicó, se ha intensificado la campaña de afiliación acompañada de un planteamiento político acorde a la realidad que se vive en cada rincón del país.

“La ciudadanía lo que busca es solución a sus problemas más apremiantes, no quiere ver partidos  que sólo buscan satisfacer sus intereses mezquinos; la gente ya está cansada de ver cómo la corrupción carcome nuestras instituciones y cuyos actos se dejan en la impunidad total, está lastimada de ver el uso indebido y excesivo de los recursos públicos, de las prebendas y canonjías en la cúpula política”, subrayó.

 

Ante esas circunstancias, señaló que el PT se ha convertido en la verdadera fuerza de izquierda en México, por eso es que está invitando a los mejores hombres y mujeres del país para postularse como candidatos y candidatas. “Nuestro principal desafío es seguir siendo un instrumento político que organice la inconformidad de la ciudadanía derivada de las políticas públicas echadas a andar por el gobierno de Peña Nieto, en comparsa con el PRI y PAN, en materia laboral, educativa, de telecomunicaciones, y en especial la energética”.

 

Alberto Anaya enfatizó que el objetivo del PT para el 2015 es fortalecerse  y lograr una restructuración nacional, así como generar las condiciones para que en el 2018 Andrés Manuel López Obrador sea el candidato único de las izquierdas para la Presidencia de la República.

 

“Más allá de las personas, lo que importa son los principios, hemos coincidido con Andrés Manuel López Obrador en diversas luchas, compartimos el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía, por eso es que llamamos a la unidad de las izquierdas rumbo al 2018”.

 

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...