Mónica Silva Ruíz (Amozoc)

87

DIPUTADA ELECTA POR EL DISTRITO 12 CON CABECERA EN AMOZOC

Comprometida con la progresividad de los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes, así como su reconocimiento y ejercicio pleno para todas las personas.

Fue titular de la subsecretaría de transversalización e institucionalización de la perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Transversalización de la Perspectiva de Género en los programas y acciones de Gobierno Estatal y Municipal.Diseño de Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva. Diseño de la Estrategia Institucional paraalcanzar la Igualdad Sustantiva en la Administración Pública Estatal.

Fue directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, diseñó políticas públicas de género, tendientes a reducir brechas de desigualdad entre mujeres y hombres. Así como la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas, la transversalización de la Perspectiva de Género en los programas y acciones de Gobierno, implementación del Plan de Acción para la atención de la Declaratoria deAlerta de Violencia de Género para el Estado de Puebla.

Fungió como directora de la Unidad de Vinculación Institucional de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, encabezando la promoción del derecho humano a la Rendición de Cuentas como Derecho Humano de cuarta generación. Generación de protocolos para la prevención del acoso y hostigamiento laboral.

Priorizando la representación y acompañamiento al personal ante cualquier violación a sus derechos humanos.

Su paso por el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) fue directora de Planeación Estratégica, trabajando los Programas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal con Perspectiva de Género.

Compartir