Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Insta Fernández Noroña a defender el petróleo en Conferencia magistral

Gerardo Fernández Noroña señaló en una conferencia magistral que la iniciativa de Reforma Energética del presidente Peña Nieto se trata de una traición a la patria.

 

Puebla.- En su visita a Puebla para dictar una conferencia magistral en contra de la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, el exdiputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña convocó a una desobediencia civil absoluta.

Fernández señaló que la iniciativa se trata de una traición a la patria por parte del mandatario federal.

Explicó que esta desobediencia, “es parar todo, para que todo se mueva; que la gente no vaya al trabajo, no vaya a la escuela, no vaya de compras, no vea televisión 5, 10, 15 días, los que sean necesarios”.

Fue en la sede del Teatro de la Ciudad de Puebla donde calificó que es una burla que Peña Nieto pretenda compararse con el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Apuntó además que en la actualidad, a pesar de todo, Pemex resulta por mucho un mejor negocio incluso que el narcotráfico.

Expuso que con los 2.5 millones de barriles de petróleo producidos al día multiplicados por los 90 dólares de ganancia que se obtienen de cada uno y proyectado a un año, definitivamente sí existen los recursos necesarios, “cómo va a ser que digan que no es una empresa sólida; si no pueden que renuncien”.

Descartó que sea necesario incrementar la producción de barriles, sino que la solución es refinar el petróleo crudo que se obtiene para evitar importarlo de los Estados Unidos ya refinado como gasolina.

Fernández Noroña considera que Petróleos Mexicanos es mucho más que una empresa pública, sino que se trata de la columna vertebral de la soberanía del país, algo que se pondría en riesgo si se concreta la propuesta presidencial. 

“Un barril de petróleo crea un empleo, un barril de petróleo refinado crea 16 empleos, un barril de petróleo en petroquímico genera 60 empleos. ¿Qué tenemos que hacer? Recuperar la petroquímica, refinar nuestro petróleo”, añadió. 

Reiteró que si México entrega a Pemex el país perdería soberanía ante el resto del mundo, principalmente ante Estados Unidos, “el pueblo tiene que despertar y tiene que darse cuenta que no puede esperar nada del Congreso, nada de las cúpulas de los partidos y que tiene que ser el pueblo el que se ponga en pie de lucha”.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...