Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

EN ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE AGUASCALIENTES, PT PODRÍA CONSEGUIR LOS VOTOS PARA SU REGISTRO

Toluca Méx. 4 de Agosto.- Las noticias favorables a los petistas siguen llegando. Ayer 3 de Agosto las salas regionales de Toluca y Monterrey anularon  27 casillas que sumadas a las anteriores dan un total de 412 en todo el país. Pero probablemente la mejor noticia que le han dado al PT en los juicios electorales es la anulación de la elección en el Distrito I de Aguascalientes. Nos explicamos:

En ese distrito, si no dice otra cosa la Sala Superior, habrá elección extraordinaria y ahí el PT, haciendo una buena campaña,  podría conseguir los votos necesarios para conservar su registro.

En El distrito I de Aguascalientes, en la elección que se anula el PT consiguió un total de 3246 votos. Si en la elección extraordinaria obtiene, por decir un dato, 10 mil votos aseguraría, con mucho, la conservación de su registro nacional.

Así es que, a los ojos de la dirigencia nacional y de las dirigencias estatales de ese partido, en el distrito I de Aguascalientes se podrían estar jugando una de sus cartas más importantes. Si tienen la pila puesta, en este momento se deben estar formando las comisiones especiales para organizar la participación del PT en ese proceso.

Hoy mismo deberían tener definida su estrategia electoral, su sistema de alianzas, el método para nombrar representantes de casilla, la promoción del voto, la estrategia jurídica, la propagandística  y la consideración de si se la juegan con el mismo candidato o cambian por otro.

En Aguascalientes el PAN y el PRI se juegan un distrito. Pero el PT se juega la vida.

Las cosas no son sencillas pero se les abre una puerta más para el PT para conservar su registro. Las etapas para llegar a la elección extraordinaria son cuatro:

a.- Casi seguro habrá juicio de reconsideración en la Sala Superior en donde los priistas tratarán de que no se anule la elección en el distrito I de Aguascalientes, mientras los panistas lucharán porque se ratifique la anulación.

b.- De confirmarse la anulación de la elección por parte de la Sala Superior, los magistrados están obligados a notificar al INE de la necesidad de que convoque a una elección extraordinaria.

c.- El consejo general del INE, en sesión extraordinaria, deberá convocar a elección extraordinarias en el distrito I de Aguascalientes.

d.- Sólo hasta que se obtenga el resultado de esa elección extraordinaria y se procesen sus juicios se haría el cómputo final para definir si el PT tiene o no registro nacional.

Así es que la dirección nacional del PT está obligada a formar un nuevo grupo de trabajo que se haga cargo de este otro frente de batalla. No deberá descuidar los otros tres frentes de batalla electoral en los que viene luchando, a saber:

1.- Anular casillas en los diversos distritos

2.-  Que para efectos del porcentaje de conservación del registro nacional de partidos no se tomen en cuenta los votos de los candidatos independientes.

3.- La explicación jurídica de porqué el PREP reportó en una primera instancia 33 mil votos a su favor y, tiempo después, esos votos desaparecieron.

Magistrados de Monterrey y Toluca anulan otras 27 casillas

Y precisamente dentro del frente de anulación de casillas ayer 3 de agosto las Salas Regionales de Monterrey y Toluca confirmaron la anulación de otras 27 que sumadas a las anteriores hacen un total de 412.

En la Sala Monterrey se cancelaron 19 casillas lo que significó la anulación de 4422 votos de los cuales tan sólo 40 eran del PT.

De las 412 casillas que han sido anuladas en diferentes juicios de inconformidad, en Lector24 tenemos información al cien por ciento de 340 casillas. En estas 340, la votación anulada llega a los 82728 votos de los cuales 1775 son del PT.

La Sala Toluca anuló hoy un total de 8 casillas dentro del Juicio de Inconformidad 101 y su acumulado 102, referentes al distrito 7 de Michoacán. Sin embargo aún no se ha publicado el informe sobre los números de las casillas anuladas, así como su votación. Por lo tanto, este dato queda para una actualización que daremos en cuanto la tengamos.

Aclaramos a los lectores que tenemos certeza de la anulación de cuando menos otras 72 casillas, pero no tenemos información detallada como para dar los números de votos anulados. Deberemos de esperar a que los magistrados elaboren su informe final para conocer los detalles.

También les aclaramos a los lectores que es muy posible que por fallas atribuibles a nosotros (y pedimos la comprensión en ello) no tengamos información de algunas otras casillas que se anularon lo cual es muy posible.

En otras informaciones hemos publicado a detalle los datos de 321 casillas. A continuación damos los datos detallados de 19 casillas que se anularon ayer en la Sala Monterrey.

3 de Agosto.- JIN 44 del 2015 en la Sala Monterrey. Se anularon 5 casillas del distrito 02 de Tamaulipas. Las casillas son la 953b, 960b, 971c1, 980c1, 1074c2.

Los votos anulados fueron 791 de los cuales sólo 6 son del PT.

3 de Agosto.- JIN46 del 2015 en la Sala Monterrey. Se anularon 4 casillas del distrito 2 de Aguascalientes. Las casillas son la 57c1, 500b, 585c1 y 587b.

Los votos anulados fueron 573 de los cuales tan sólo 9 fueron del PT

3 de Agosto.- JIN 58 y 59 en la Sala Monterrey. Se anularon 4 casillas del distrito 01 de Tamaulipas. Las casillas son las 762c1, 765 extraordinaria1C4, 853c1 y 872c2.

Los votos anulados fueron 1034 de los cuales 7 eran del PT

3 de Agosto.- JIN 72,73 y 74 de la Sala Monterrey. Se anularon 6 casillas del distrito 08 de Nuevo León. Los números de las casillas son 543c1, 607ext1, 670c2, 678b, 693b y 694c1.

Los votos anulados fueron 2024 de los cuales 18 son del PT.

Como ya dijimos tenemos información de que en la Sala Toluca se anularon 8 casillas dentro de los juicios de inconformidad 101 y 102 relativos a la elección del distrito 07 de Michoacán. Desafortunadamente no se han publicado las actas aprobadas y no tenemos los números de casillas y los resultados en cada una. De llegarse a publicar actualizaremos la información inmediatamente. De entrada enviamos esas 8 casillas al paquete de información incompleta.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...