Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Diputado del PT en Contra de La Ley Bala

El Diputado del Partido del Trabajo Mariano Hernández Reyes, votó en contra de la llamada “Ley Bala” por considerarla una forma velada de represión. “Es una forma de represión. Y por eso no la avalamos. Es similar a lo que se legisló en el Distrito Federal”.

 

Ayer el Congreso de Puebla aprobó las iniciativas de Ley y las reformas a diversos ordenamientos enviados por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas: Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el uso legítimo de la fuerza por parte de las Instituciones Policiacas, Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar y en su caso erradicar la Tortura en el Estado de Puebla; Ley para protección de Víctimas para el Estado de Puebla y la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Estado.

 

El coordinador de la fracción del PT, Mariano Hernández Reyes, señaló que el uso de armas letales en las protestas responde a un esquema federal de represión a la protesta pública propia de los gobiernos del PAN y del PRI.

 

Sin mayor debate, 32 legisladores del Congreso del Estado votaron a favor de una ley que faculta a los agentes de las instituciones policiales de Puebla para ejercer fuerza letal, en distintas modalidades, en contra de la población, favoreciendo un sistema de violación a los derechos humanos en la entidad.

 

Sin embargo, en opinión del diputado del PT, Mario Hernández Reyes, la Ley para proteger los derechos humanos y que regula el uso de la fuerza legítima por parte de los elementos policiales del Estado de Puebla viene a legalizar la agresión contra manifestantes.

 

Señaló “Nosotros vamos a platicar con los abogados del Partido del Trabajo y a ver hasta qué grado debemos de monitorear y grabar las manifestaciones, estudiar cuál es la última instancia para que al rato no seamos nosotros los que provocamos la violencia. Lo que vamos a hacer es grabar las manifestaciones para poder defenderlos. La realidad estamos generando que haya mucho más violencia. Es una forma de represión. Y por eso no la avalamos. Es similar a lo que se legisló en el Distrito Federal”

 

El legislador petista  considera que hay ambigüedad en la ley toda vez que no hay una forma o figura que regule la fuerza policiaca y el uso de armas, dejando abierta la posibilidad desencadenando acciones sin control, ya que la ley no marca protocolos particulares dejando a criterios de los propios policías.

Los diputados que votaron en contra de dicha ley fueron los integrantes de la fracción del PT, Mariano Hernández Reyes y Lizeth Sánchez García, Julián Peña Hidalgo, Ignacio Alvízar Linares, ambos de MC, una integrante de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes. 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...