Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

“Estamos a la espera del peor saqueo al pueblo de México”: Dip. Alberto Anaya.

“Al pueblo de México sólo le van a quedar hoyos, daño ambiental brutal, despojo e injusticia… enfermos y tuberculosos, es el saldo que va a quedar”, aseveró el Coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, diputado Alberto Anaya Gutiérrez.
En reunión de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Energía, para el análisis de la legislación secundaria en materia energética, Anaya Gutiérrez señaló que lo que hoy está en debate es un asunto de gran trascendencia para el presente y futuro de los mexicanos.
 
Recordó que el petróleo ha representado para el país el 10% del Producto Interno Bruto (PIB), ha sido también la principal fuente de ingresos de divisas que ha oscilado entre 28 mil y 30 mil millones de dólares, y lo más importante, participa en la contribución para el Presupuesto de Egresos de la Federación con un porcentaje de entre 35 y 40%.
El legislador señaló como antecedente la implementación del modelo neoliberal a partir de 1982, el cual ha llevado al país al estancamiento y ahora se persiste en profundizarlo, cuando lo único que ha generado es polarización de la sociedad, crecimiento de la pobreza y el deterioro nuestra economía, “es un modelo cruel e inhumano”
 
Manifestó su preocupación  por la privatización de las empresas que son del Estado, como el caso de Argentina e incluso del propio México, que lejos de traer progreso, sólo ha derivado en condiciones incluso peores que en el porfiriato,  “aquí prometemos hasta bajar la gasolina del gas y también electricidad… En este país todo lo que sube no baja, y esa es una ley”, ejemplos: Telmex, Bancomer, industria siderúrgica, ferrocarriles, acusó.
 
Por tanto, con respecto al Fondo Mexicano Petrolero consideró  que  una vez que las privatizaciones inicien lo que vamos a vivir es un saqueo de mayor dimensión que lo que tuvimos en la época del porfiriato. Explicó que ello se debe a que “vamos a tener nuevas tecnologías que vienen del extranjero -y quiero decirles que no está dentro su preocupación generar empleo en México- se ha dicho que esta reforma va a traer empleo, yo creo que sí, pero no en México, el empleo va estar en los lugares donde se va ir el crudo, el empleo y el detonante el desarrollo económico va estar en España, Alemania Japón, Estados Unidos”, acentuó.
 
Asimismo, Alberto Anaya, alertó que aunado a este esquema habrá aumento generalizado de impuestos, además de una economía a la baja, “la última administración del PAN -lo ponemos como botón de muestra-  dejó el país en 3.9 por ciento del crecimiento del PIB, el desempeño del año pasado nuestro país, con un mayor presupuesto en la historia llegó al 1.2, y ahora se espera una situación aunque la meta era 3.9, que con dificultad estemos en 2 puntos”.
 
En este contexto, el diputado hizo énfasis en que “esta situación va ser muy negativa para el pueblo mexicano, muy preocupante y estamos pues en espera del peor saqueo para el pueblo de México”.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...