Se trabaja en la protección de niños y adolescentes: Diputada PT

117

Se pretende fortalecer los derechos de este sector de la población que por muchos años estuvo desprotegido.

La presidenta de la Comisión Especial de la Familia y su Desarrollo Integral en el Congreso de Puebla, Lizeth Sánchez García, expuso que la legislatura trabajará en el marco legal para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.
 
Este será uno de los objetivos de los diputados que integran dicha comisión para este 2015 a fin de fortalecer los derechos de este sector de la población que por muchos años estuvo desprotegido.
 
Lizeth Sánchez también se pronunció a favor de una ejecución de programas y políticas, que contrarresten la desigualdad en la entidad y en el país, a fin de asegurar que todas las formas de violencia física y psicológica, maltrato y abuso, sean prohibidas por Ley.
 
Además resaltó la importancia de implementar una política pública integral, especializada, nacional y financiada con la participación social, a través de programas y proyectos, que atiendan a las familias, los jueces y promotores que trabajan directamente con los niños, niñas y adolescentes en escuelas.
 

 

Por ello destacó que la efectividad política e institucional de una ley depende de su capacidad para causar un proceso irreversible de reorganización y de capacidad real para mejorar la atención pública.
 
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=38819
Compartir