Se Deslinda PT de las declaraciones de ex candidatas que integran el “Frente Amplio Puebla Nos Une”

#Comunicado

175

El Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva Estatal hacemos precisiones en torno a las declaraciones de las ex candidatas del PT en rueda de prensa el día 23 de abril convocada por el “Frente Amplio Puebla Nos Une”:

Nos deslindamos de las declaraciones emitidas por Martha Lara y Margarita Blancas ex candidatas del PT a diputadas federales. Señalamos que estas personas si bien participaron como candidatas ciudadanas por el PT en el proceso electoral del 2015, actualmente no representanni integran algún órgano de dirección a nivel Estatal, ni municipal. Subrayamos que dichas personas dejaron de tener relación con el Partido del Trabajo al término de la campaña electoral que conforme a la ley dispone.

Dichas declaraciones ante medios de comunicación, también refieren a que el PT forma parte de la organización “Frente Amplio Puebla Nos Une” responsable de convocar a la rueda de prensa. Desmentimos rotundamente que el PT esté ligado a esta organización. Somos respetuosos de la figura organizativa de los ciudadanos. Sin embargo, no vamos a permitir que utilicen el membrete de nuestro instituto político para emprender un juego sucio que nos confronte con sectores de la sociedad o bien una campaña de legitimar consignas que no abandere el Partido del Trabajo y que no hayan sido consensadas por los Órganos de Dirección Estatal y Municipal y construidas en el seno del pueblo.

En el supuesto, que simpatizantes del PT integran dicha organización, respetamos sus derechos de Asociación y Reunión consagradas en nuestra Carta Magna, pero el PT no respalda, ni respaldará posturas que pongan en duda nuestros lineamientos políticos con base en nuestros estatutos y no hayan sido avaladas por la dirección de nuestro Partido. Estas menciones de fragmentación, confusión y enfrentamiento no tienen cabida, y no dejaremos margen para desmentirlas y señalar a quienes solo quieren difamar a nuestro proyecto. 

Respecto a las declaraciones que señalan que nuestra dirigencia ha sido “Cooptada” señalamos que son absurdas y son mentiras dichas afirmaciones. Destacamos que el PT es un Partido Político con plenos derechos políticos y legales, con plataforma política con vida orgánica en el Estado de Puebla y en el resto del país. Por ello, aseveramos que contamos con autonomía política plena; exigimos respeten las estructuras de organización y que se conduzcan con responsabilidad al emitir comentarios que aluden a tergiversar nuestra postura política.

Reiteramos que el Partido del Trabajo tiene abiertos los canales de dialogo con nuestro militantes, pero principalmente con los poblanos para integrar propuestas que nutran el proyecto orgullosamente de izquierda que representa el Partido del Trabajo y que logre reivindicar las políticas públicas para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Compartir