Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

#Puebla Conóce a nuestro Candidato del PT a Diputado por el Distrito 14

Nombre:  Miguel Cazares García     

 
Profesión: Médico Pediatra  Cedula Profesional: 744107
 
Cedula de Especialidad en Pediatría: 
 
Edad: 53 años  Fecha de Nacimiento: 02 de Julio de 1957 Estado Civil: Casado
 
Teléfono: 01 (243) 43 627 25    Móvil: 2224925700 / 2431014195   Correo electrónico: m_cazares46@hotmail.com
 
RFC: CAGM570702AV7
 
Domicilio: Independencia 1  Centro  C.P 74400   Izucar de Matamoros, Puebla.
 
Formación Académica
 

PREPARATORIA

Periodo 1973 – 1975

Escuela de preparatoria de Ciudad Madero A.C, incorporada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

LICENCIATURA

Periodo 1975 – 1982

Médico Cirujano y partero, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

Periodo 1980 – 1981

Internado de Pregrado en el Hospital de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Periodo 1981 – 1982

Servicio Social realizado en la Unidad de Medicina Familiar del IMS en Soto la Marina, Tamaulipas.

 

ESTUDIOS DE POSTGRADO EN MEDICINA FAMILIAR

Periodo 1982 – 1983

Realizados en el Hospital General de Zona No. 13 del IMSS en H. Matamoros, Tamaulipas.

ESTUDIOS DE POSTGRADO EN PEDIATRIA CLINICA

Periodo 1983 – 1986

Realizados en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Santa Catarina, Nuevo León; Hospital de Ginecobstetricia No. 21 del IMSS en Monterrey, Nuevo León; y Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León. 

Tesis No. de Registro: AQ8586

Titulo: Etiología de la Meningitis Bacteriana en el lactante en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

 

 

Diplomados, Congresos, Talleres y Actualizaciones Medicas.

Diplomado en Gobierno y Gestión Local por el CIDE, celebrado del 20 de abril al 7 de junio de 2007 en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Constancia de asistencia como diputado, al Seminario Internacional de los Sistemas de Salud, celebrado por la Comisión de Salud de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer, llevado a cabo el día 7 de junio de 2005 en el Hotel Camino Real Aeropuerto, en la ciudad de México.

Constancia de participación en la mesa de análisis sobre Depresión y Suicidio, dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Psicología Educativa, llevado a cabo por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Puebla, el día 8 de junio de 2005, en la ciudad de Puebla.

Constancia por asistencia y destacada participación en el XIII Congreso Nacional de Comisiones Legislativas, por el Congreso del Estado de Chihuahua, llevada a cabo del 29 de junio al 01 de julio en el edificio legislativo de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Constancia de asistencia al foro: “La responsabilidad en la atención medica”, por la Comisión de Salud de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a través de su presidente, el Dip. Federal José Ángel Córdoba Villalobos, celebrado el día 26 de abril de 2006, efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Curso de Reanimación avanzada de pediatría, realizado en el Hospital para el niño poblano los días 8 y 9 de Julio de 1994 en la ciudad de Puebla.

Curso Avanzado de Apoyo vital en trauma, efectuado en la unidad hospitalaria La Paz, los días 25 y 26 de Junio de 1994 en la ciudad de Puebla.

Diploma de reconocimiento como socio fundador de la asociación de médicos del Hospital para el niño poblano, en junio de 1994 en la ciudad de Puebla.

Constancia como congresista del XXIV Congreso Nacional de Pediatría llevado a cabo del 24 al 28 de Octubre de 1994 en la ciudad de Puebla.

Certificación de Médico Pediatra por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C.

Constancia que acredita como socio numerario del Colegio de Pediatría de Puebla A.C.

Constancia de asistencia a las primeras jornadas de La pediatría poblana ante el nuevo milenio, certificada por los Servicios de Salud del Estado de Puebla y la Confederación Nacional de Pediatría, celebrados del 8 al 10 de Diciembre de 1999 en la ciudad de Puebla.

Constancia de asistencia y acreditación del Primer Curso anual de actualización en Pediatría por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio de Pediatría de Puebla A.C, efectuado de Enero a Noviembre de 1999 en el H.G.Z Metepec del IMSS en Atlixco, Puebla.

Constancia de asistencia y aprobación al foro de capacitación sobre la Normatividad que regula los Servicios de Atención Medica, otorgado por los Servicios de Salud del Estado de Puebla y la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevado a cabo el día 24 de marzo de 2000, en la ciudad de Puebla.

Constancia de asistencia al XIX Congreso Interamericano de Infectologia Pediátrica, XIII Simposio Interamericano del SIDA, X Simposio Nacional de Microbiología Clínica y XIII Simposio Nacional de Enfermería Infectologica, realizado por la Asociación Mexicana de Infectologia Pediátrica, la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de Morelia y el Colegio de Pediatras del Estado de Michoacán, del 29 de noviembre al 02 de diciembre del 2000, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Constancia de asistencia al XXVII Congreso Nacional de Pediatría, celebrado del 1 al 5 de mayo del 2000, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Constancia de participación en el Primer Congreso Regional de Pediatría, organizado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla, el Colegio de Pediatría de Puebla A.C, el Colegio Médico de Atlixco AC y la Sociedad Medica del Valle de Atlixco A.C, llevado a cabo los días 19 y 20 de Octubre del 2000, en la ciudad de Atlixco, Puebla.

Constancia de asistencia y acreditación del Segundo Curso Anual Teórico Practico de Actualización en Pediatría, por parte de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio de Pediatría de Puebla A.C, llevado a cabo de enero a noviembre del 2000, en el H.G.Z No. 5 Metepec del IMSS, en la ciudad de Atlixco, Puebla.

Constancia de asistencia y acreditación del III Curso Internacional de Neonatología, realizado por la Federación Nacional de Neonatología de México A.C, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Sección Neonatología A.C, y la Asociación de Neonatología de Puebla A.C, llevado a cabo del 14 al 16 de junio de 2001, en la ciudad de puebla.

Constancia de asistencia a las jornadas medicas con las ponencias de: Consenso Nacional de Vacunación, Litiasis Vesicular, Implantes Dentales y Dermatitis Solar, celebrado por la Sociedad de Profesionistas de la Salud Humana A.C el día 26 de Octubre de 2001, en la ciudad de Izucar de Matamoros, Puebla.

Constancia de asistencia y aprobación del Curso Anual de Actualización en Pediatría, llevado a cabo por el Colegio de Pediatría de Puebla A.C y la CONAPEME, celebrado de enero a noviembre del 2003, en la ciudad de Atlixco, Puebla.

Diplomas varios de acreditaciones médicas a nivel regional, estatal y nacional.

 

Experiencia Profesional

Subdirector Médico del Hospital para el Niño poblano, en la ciudad de Puebla en 1994.

Diputado local del PRD de la LVI legislatura 2005-2008

-Comisión de Salud del H. Congreso del Estado (Presidente)

-Comisión de Asuntos Municipales del H. Congreso del Estado (Secretario)

-Comisión de derechos humanos del H. Congreso del Estado (Vocal)

-Comité de Informática del H. Congreso del Estado (Vocal)

Actualmente, Encargado del Área de Pediatría de la Clínica y Maternidad Dra. Cazares, en Izucar de Matamoros.

Encargado de consulta externa de Pediatría en la Clínica Pediátrica Santa Elena, en Izucar de Matamoros.

 

Membrecías

Miembro y Socio Fundador de la Sociedad Biomédica de Izúcar A.C

Socio Fundador de la Asociación de Médicos del Hospital para el Niño Poblano A.C.

Miembro del Colegio de Pediatría de Puebla A.C.

Miembro de la Confederación Nacional de Pediatría A.C.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Pediatría A.C.

Miembro del Colegio de Pediatría Atlixco-Matamoros

Actividad Política

Candidato ciudadano a Diputado Federal por el XIV Distrito por el PARM en 1991.

Fundador y Presidente del Frente Cívico Matamorense en 1992.

Candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros por la coalición PRD- PPS en 1992.

Candidato ciudadano a diputado local por el distrito 10 de Izucar de Matamoros por el PRD en el 2004.

Diputado local de la LVI Legislatura.

Candidato a presidente municipal de Izucar de Matamoros por el PAN en el 2007.

Fundador de la asociación civil Unidos para el Desarrollo de Izucar

 

 

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...