Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

PT desmiente y rechaza una fusión con PRD

* La única agenda del PT es la lucha jurídica por mantener el registro

* Fue un planteamiento unilateral del PRD

Tras las declaraciones hechas por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, sobre una fusión entre ese instituto político y el Partido del Trabajo (PT), el líder nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez precisó que ello no coincide con la verdad.

“El Partido del Trabajo ha resuelto luchar en los Tribunales hasta el final para mantener su registro a salvo. Hoy es el único acuerdo que tenemos; seguiremos luchando en Salas Regionales hasta el día 3 de agosto y en Sala Superior del 3 al 19 agosto como lo señalan los tiempos legales”, señaló de manera contundente.

Agregó que por años se ha mantenido un diálogo con la dirigencia nacional del PRD pero el tema no ha sido sujeto a discusión ni ha habido un planteamiento por parte, “el Partido del Trabajo, la única hipótesis que considera es mantener su registro”.

Por su parte, Oscar González Yáñez, Comisionado Político del PT en el estado de México, subrayó que no está en la agenda del PT el planteamiento de Carlos Navarrete ni se está considerando esa posibilidad, “no hay plan B, ni el rojo se va a volver amarillo, y la bandera del Partido del Trabajo va a seguir ondeando”.

Ante la generación de un clima de confusión y desinformación, “a nuestra militancia les decimos: que su dirigencia nacional no está considerando esa posibilidad”, enfatizó González Yáñez.

En este tenor, el diputado federal, Ricardo Cantú Garza, mencionó que ese planteamiento fue unilateral, de ahí que el tema no esté en la agenda del PT, además tendrían que ser otras instancias las que debieran decidir sobre ello tales como un Congreso Nacional.

“En política es importante no adelantar vísperas y no desgastarse con lo que posiblemente pueda pasar y nunca pase. Nosotros confiamos en que vamos a continuar con el registro, en eso estamos enfocados, no queremos desgastarnos, tenemos que actuar de acuerdo a la coyuntura”, acotó.

El anuncio de Navarrete, indicó, “fue apenas hoy en la mañana y fue en el momento que lo conocimos al mismo tiempo que ustedes los medios de comunicación”.

Asimismo, el también diputado federal Alberto Anaya reiteró su reclamó al Instituto Electoral Nacional (INE) para que aclare las dos caídas del sistema con las que le desaparecieron al partido 63 mil votos, de ahí la importancia que reviste la realización de una auditoría externa, incluyendo el disco duro “para darle credibilidad y certeza al actual proceso electoral”.

Informó que es cuestión de diezmilésimas para que el partido mantenga su registro. Hasta hoy, en medio de la batalla jurídica en tribunales, se tiene el 2.9923 por ciento de la votación, dijo.

Anaya Gutiérrez hizo manifiesta su preocupación porque esta situación sea un ensayo de cara al 2018 y el fraude cibernético sea una práctica común.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...