Propone PT decretar Alerta de Género en México tras caso Ingrid

118
  • A fin de emprender las medidas necesarias para garantizar el derecho de niñas y mujeres.

El Partido del Trabajo (PT) llamó a las autoridades competentes a decretar la Alerta de Género a nivel nacional, a fin de emprender las medidas necesarias para garantizar el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia.

Luego del feminicidio en contra de Ingrid Escamilla, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que no se puede ser omiso ante casos como éste, en donde los niveles de saña y odio de los que fue víctima son verdaderamente ominosos.

«Consideramos necesario endurecer las penas para este delito, pero también es importante que los procesos judiciales y las investigaciones sean más expeditos, eficientes y con perspectiva de género», señaló mediante un comunicado.

Destacó la urgencia de que se implementen medidas integrales a nivel local y federal que combatan y prevengan todo tipo de violencia en contra de las mujeres, además de brindarles toda la atención jurídica y psicológica a fin de garantizar la protección a su vida e integridad.

Anaya Gutiérrez indicó que en las últimas décadas no se tuvo la voluntad para atender esta problemática, aunado a la negligencia en las investigaciones, la corrupción y la impunidad, lo que ha permitido que las mujeres queden en total indefensión y vulnerabilidad.

«Es urgente establecer acciones y definir una coordinación entre los tres niveles de gobierno para frenar el aumento de feminicidios en México, de tal forma que se establezcan políticas públicas y acciones concretas encaminadas a prevenir, atender y erradicar las causas de este grave problema, así como reformar las penas que existen para las agresiones», sostuvo.

El líder del PT condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla y exigió a las autoridades se castigue al responsable con todo el peso de la ley, e instó a unir fuerzas para terminar con este problema social que ha hecho tanto daño a la sociedad mexicana.

Compartir