Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Pide PT que se le dé estatus de Estado libre y soberano a Palestina

* La ofensiva de Israel contra el pueblo palestino es un genocidio en pleno siglo XXI

 

* Pide se declare non grata a la embajadora de Israel en México  

 

Tras la feroz y despiadada ofensiva de Israel contra el pueblo palestino desatado desde semanas atrás, el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, exigió el cese de las hostilidades y pidió a la comunidad internacional se le dé a Palestina el estatus de Estado libre y soberano.

 

Acusó a Estados Unidos de estar detrás de las escenas de horror que vemos en los medios de comunicación en los últimos días, en las que se da cuenta  del exterminio de familias, el bombardeo de escuelas, mezquitas, que han acabado con la vida de cientos de personas que perteneces a la población civil y más lamentable todavía de niños inocentes.

 

“Hoy, en pleno siglo XXI la historia de odio entre seres humanos se repite, hoy, no se debería repetir la historia de destrucción, es por eso que llamamos a la negociación y pacificación, llamamos al gobierno de Israel para que cese ese exterminio que lastima a todos los pueblos del mundo”.

 

Señaló que lo cometido por Israel es el fiel reflejo del colonialismo contemporáneo alentado por el interés particular de Estados Unidos de extender sus dominios a otras tierras.

 

“Prevalece un interés bélico-económico y colonial de parte de los Estados Unidos, cuyo régimen disfrazado de ‘democrático’ ha quedado al descubierto como el más terrorista del mundo. Están dispuestos a destruir pueblos enteros con tal de satisfacer sus ambiciosos y mezquinos intereses”.

 

Anaya Gutiérrez censuró la doble moral del gobierno estadounidense, ya que por un lado pregona la democracia, la justicia y la paz, y al mismo tiempo dota de armas a países como Israel para desaparecer los obstáculos a sus intereses, o hace uso de la fuerza militar para someter a pueblos enteros como en su momento fue la bomba nuclear arrojada sobre Japón, el derrocamiento de gobiernos democráticos en América Latina, entre otras muchas atrocidades.

“Palestina ha perdido más de la mitad de su territorio gracias al apetito voraz de los sionistas apoyados por Estados Unidos, e incluso ambas naciones manejan a su antojo los organismos internacionales para justificar sus masacres”.

 

El también diputado federal refirió que Israel está tomando un territorio que no le corresponde, derivado no sólo de conflictos étnicos sino geopolíticos en el que junto  los norteamericanos han tenido especial interés por el petróleo, además su desmedida ambición por controlar la región.

 

Ante esas circunstancias, el dirigente petista se pronunció por alzar la voz y exigir que se restablezca la justicia y la paz, por que se reivindiquen los principios del derecho internacional y pidió a las autoridades mexicanas declaren como non grata a la embajadora de Israel en nuestro país.

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...