Meterá en cintura PT a diputados locales, advierte dirigentes estatales y nacionales

162
Serán cuestionados si no legislan de manera responsable, señalan

Mariano Hernández Reyes, de la Coordinadora Estatal y de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, dejó en claro que cuestionarán el actuar de los legisladores que en el Congreso del Estado representan a este partido de izquierda.

“Este es un mensaje de la dirigencia nacional, no es un tema personal, no es de la dirigencia municipal ni estatal, es de la nacional, que las cosas las tenemos que enmendar porque las expectativas fueron muy grandes en esta coalición y tenemos que responder”, dijo.

Al criticar que el gobierno de Luis Miguel Barbosa haya aumentado la tarifa del transporte público y el reemplacamiento, Mariano Hernández afirmó que los diputados del PT –que en las elecciones de 2018 y 2019 participaron en coalición con Morena y el Partido Encuentro Social– deben someter a consulta temas polémicos como el matrimonio igualitario.

Esto debido a que la sociedad poblana no piensa lo mismo que la de Veracruz u otro estado del país, ya que son temas donde intervienen diversos factores como la religión y el matrimonio entre personas del mismo sexo debe someterse a una consulta ciudadana.

“Nuestros diputados del PT deben asumir una responsabilidad más seria y enérgica en cuanto a las posturas e iniciativas”, dijo Hernández acompañado por los petistas Zeferino Martínez Rodríguez, Rafael Ramírez Hernández y José Manuel Hernández Vargas.

Los militantes dieron a conocer que a finales de mayo o principios de junio de este año se llevará a cabo el Congreso Estatal, que incluye congresos municipales en todo el estado, para reestructurar la Comisión Ejecutiva Estatal y la Coordinadora Estatal del partido.

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

Compartir