Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Exige PT el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y no se replique en Puebla

El Partido del Trabajo a través de sus órganos de dirección colegiada y nuestra  representación ante el Congreso del Estado manifestamos nuestra indignación y condenamos enérgicamente los hechos de lesa humanidad en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por la muerte de 6 personas y 43 desaparecidos.  

 

Reclamamos como Partido del Trabajo que se investigue a fondo, se sancione y se castigue severamente a quienes resulte responsables y estaremos pendientes para que no se defraude a las víctimas y sus familiares; que no sea la demagogia el anunciado castigo a los responsables. 

 

Por  ello nos sumamos a la exigencia de renuncia del Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre por no dar garantía de gobernabilidad y seguridad a los ciudadanos, se aplique todo el peso de la ley al ahora prófugo Presidente Municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez y se acelere las investigaciones  para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos.

 

Exigimos la inmediata separación al cargo de Gobernador, lo planteamos porque consideramos “Una Burla” la propuesta de Ángel Aguirre de someter a Consulta Popular la renuncia a su cargo, ya que solo obedece a dar largas y evasivas de su responsabilidad.

 

Lamentamos la situación de ingobernabilidad que existe en el Estado de Guerrero y manifestamos nuestra preocupación por que estos hechos de violencia cada vez son más masivos y repetitivos si consideramos los hechos de Chachihuapan, Tlatlaya y todos los encarcelamientos políticos de los últimos meses, urge parar esta violencia que se genera desde los gobiernos estatales y federal.

 

Haremos los esfuerzos para que el Partido del Trabajo en todos los estados se sumen a esta consigna de protesta y unirnos a la voz de nuestros Diputados Federales y Senadores que ya han condenado estos hechos nefastos.

 

Con esta situación de ingobernabilidad queda evidenciada el empoderamiento de la delincuencia que existe en México inhibiendo los Derechos Humanos de los mexicanos, esta delincuencia no funcionaría con tanta impunidad sino tiene la complacencia de los gobiernos, el caso de los estudiantes normalistas. Como Partido del Trabajo es de imperante preocupación hacer este pronunciamiento de condenar estos hechos y el llamado a que cese la violencia que como ya dijimos viene desde los propios gobiernos. 

 

Estos actos de barbarie tienen pararse con la movilización de la ciudadanía.

 

Angel Rivera, Manuel Hernández Vargas, Zeferino Martínez Rodríguez Comisionado Político Nacional en Puebla, el Diputado Local Mariano Hernández, , Tomás Tenocelotl Rugerio,  y José López Martínez.

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...