EL PARTIDO DEL TRABAJO CELEBRA LA VISITA DEL PRESIDENTE DÍAZ-CANEL

55
  • Anaya Gutiérrez da una calurosa y fraternal bienvenida al Presidente de Cuba.
  • Su visita favorece el acercamiento y la unidad de los pueblos de América Latina.

El Partido del Trabajo celebra y da la más cordial bienvenida al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su tercera visita a México con motivo de su asistencia y participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se congratuló con la visita de Díaz-Canel y señaló que este hecho favorece el acercamiento y la unidad de los pueblos de América Latina.

El PT ha condenado siempre el ominoso bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años, lo que ha dejado graves consecuencias sociales y económicas, por ello, reitera su rechazo a estas acciones injerencistas.

“Celebro la visita del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y me da mucho gusto el acercamiento que se ha logrado en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuba es un ejemplo para todos los países de Latinoamérica, por todos los logros obtenidos gracias a su revolución, pero también es un ejemplo de resistencia y solidaridad”, sostuvo del dirigente petista.

“Cuba ha mostrado convicción y lealtad con la humanidad. El gobierno y el pueblo cubano avanzan en salud y ciencia; siempre ha sido un país solidario que apoya a los demás con cooperación médica. Además, es la primera nación de América Latina en producir su propia vacuna contra el Covid-19”, añadió.

El presidente Díaz-Canel también asistirá como invitado especial al desfile militar conmemorativo con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, en aras de ratificar los lazos de amistad que unen a estas dos naciones.

Finalmente, Alberto Anaya lamentó y condenó que la derecha pretenda desacreditar la visita de un Jefe de Estado, cuando México tiene una relación de amistad, cooperación y solidaridad con todos los pueblos. “Esta labor es un timbre de orgullo para la política exterior de nuestro país, que el canciller Marcelo Ebrard ha puesto de relieve”, comentó.

Compartir