Diputados del PT insisten en eliminar outsourcing a nivel nacional

415

En su reunión plenaria, Sandoval advirtió que buscarán revertir la precariedad laboral. Exigen que Banxico impulse el crecimiento económico.

El diputado Reginaldo Sandoval presidió los trabajos de la cuarta reunión plenaria de su grupo parlamentario. Junto a sus compañeros del Partido del Trabajo, el coordinador reiteró que para el Segundo Periodo del Segundo Año de la LXIV Legislatura buscarán desaparecer la subcontratación a nivel nacional.

«Ya lo hicimos en la Cámara de Diputados, ahora vamos por erradicarlo en todo el país, pues este modelo ha hecho mucho daño a los derechos laborales», dijo Sandoval Flores en referencia al outsourcing. «El PT reitera su alianza con el pueblo y estarán a la altura de las circunstancias al continuar respaldando al Presidente de la República».

Y prometió que revertirán «aún más la precariedad social, económica y laboral que en gobiernos anteriores se acentuó y en la actualidad afecta a millones de mexicanos». Informó que los diputados del PT han ayudado a reformar 29 de los 136 artículos que conforman la Constitución, en la ruta de la construcción de la 4Y y que «sin duda, beneficiará a la clase trabajadora de México».

La 4T va contra el outsourcing ilegal: detecta evasión por hasta $21,000 millones 

Incluso, Sandoval reveló que existe presupuesto para el pago de los trabajadores de limpieza en la Cámara de Diputados. «A pesar de los retrasos y lentitud es muy probable que para el 1 de marzo ya se haga realidad la contratación directa, ése es un triunfo nuestro y esperamos que sea ejemplo para que se replique en el Senado y en todas las dependencias federales que se manejan por outsourcing», dijo.

Entre los temas de mayor importancia para los petistas, enlistó la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como legislar a favor del medio ambiente. También habló de medidas para mejorar el uso y tratamiento del agua, en algunas leyes secundarias en materia educativa, y en implementar un esquema solidario de pensiones manejado por el Estado.

Finalmente, el diputado federal aseguró que la agenda de su bancada se complementa con buscar la incorporación de los objetivos del Banco de México en lo referente a crecimiento económico y generación de empleo. «Escribir en leyes lo que significa la 4T no ha sido tarea fácil, porque estamos haciendo una revolución pacífica y eso implica cambios de fondo y ruptura», dijo.

Compartir