CONDENA EL PT FEMINICIDIO DE FÁTIMA

171
  • Propone realizar foros y consultas para crear iniciativa que dé solución a feminicidios.

El Partido del Trabajo (PT) condena enérgicamente el feminicidio del que fue víctima la pequeña Fátima, de apenas 7 años de edad, en la Alcadía de Tláhuac, y exige a las autoridades competentes que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este ominoso crimen.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó la importancia de establecer políticas públicas y acciones conjuntas encaminadas a prevenir, atender y erradicar las causas de este grave problema, así como reformar las penas que existen para este delito.

“El PT a través de su representación en el Congreso de la Unión, llevará a cabo foros y consultas en donde participen especialistas, organizaciones y la sociedad civil, con la finalidad de realizar una iniciativa de ley que atienda y dé solución a esta problemática que tanto daño ha hecho a la sociedad mexicana”.

Indicó que es necesario implementar medidas a nivel local y federal para combatir y prevenir todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, por lo que la participación de distintos actores podrá coadyuvar a atacar este problema de manera integral.

“Debemos revisar desde la prevención, la atención jurídica, los procesos judiciales, la investigación, la atención psicológica, el endurecimientos de penas, y todo lo que sea necesario para terminar con este infausto problema social”.

Finalmente, Anaya Gutiérrez indicó que el Partido del Trabajo reitera su compromiso de garantizar a las mujeres y niñas de México una vida libre de violencia, por lo que no descansarán hasta que vivan tranquilas en el país.

Compartir