Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Celebra PT México el Triunfo de Tabaré Vázquez como Presidente de Uruguay

El Partido del Trabajo de México se congratula por el triunfo obtenido por Tabaré Vázquez como Presidente de la República Oriental de Uruguay, asegurando la continuidad de los programas implementados por el gran José Mujica, mismos que han permitido elevar el nivel de bienestar de los uruguayos.

"Estamos seguros que su gobierno fortalece el proyecto de los gobiernos progresistas de toda América Latina, ¡Muchas felicidades!" así lo destacó la Comisión Ejecutiva Nacional a través de un comunicado.

El candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio, Tabaré Vázquezha superado al aspirante de la oposición Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo en Uruguay.

El candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio ha obtenido 1.226.105 votos (53,6%), casi 300.000 más que su contrincante del Partido Nacional o "Blanco", que logró 939.074 votos (41,1%). Son datos oficiales de la Corte Electoral difundidos tras finalizar el recuento. 

En total han acudido a las urnas 2.321.230 uruguayos de un total de 2.620.791 (88,5%).

"No nos dejen solos"

Tras conocer los primeros resultados oficiales que le daban la victoria, Vázquez ha pedido a sus compatriotas que no le dejen solo en el futuro Gobierno y que le adviertan si hay errores en el camino.

"Vamos a gobernar con ustedes, no queremos que nos sigan, queremos que nos guíen. No nos dejen solos", ha requerido Vázquez a una enfervorizada multitud de seguidores de la coalición de izquierda Frente Amplio, que se concentró en el centro de Montevideo para celebrar la victoria.

"Si vamos bien esperamos que nos lo digan, pero si vamos mal queremos que nos ayuden a corregir el rumbo", ha añadido Vázquez, de 74 años, oncólogo de profesión y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010.

El líder del Frente Amplio también ha recordado a los "miles de uruguayos" que residen en el exterior y les ha reclamado a que todos ellos "festejen" porque la victoria "es de todos".

Relevo a Mujica el 1 de marzo

Tabaré ha manifestado además el "orgullo" que siente por "la muestra de amor por la democracia, el respeto y la tolerancia" con que el país vivió la jornada de elecciones, "independientemente del color político de cada uno".

El candidato electo ha prometido "cumplir hasta la última coma con el programa del Frente Amplio. Dentro de la Constitución y la ley todo; fuera, nada".

Vázquez se ha comprometido ante la multitud para hacer "el máximo esfuerzo posible" por "no defraudarlos" y a "trabajar cada día" desde el Gobierno para "que los uruguayos vivan cada vez mejor".

"Con el respaldo de ustedes lo vamos a lograr", ha señalado el presidente electo, que asumirá el cargo en relevo del actual mandatario, su correligionario José Mujica, el 1 de marzo de 2015.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...