Aprueban Ley Educación Inicial presentada por diputado del PT

90

Por unanimidad, se acordó modificar y adicionar disposiciones, para expedir la Ley de Educación Inicial del Estado, iniciativa que fue propuesta por los Diputados Félix Santos Bacilio. Esta Ley reducirá el parámetro de edad considerado para otorgar educación inicial, de tal manera que, aplique para menores de 3 años de edad y no a menores de 4 años, como se dispone actualmente.

La Ley de Educación Inicial, se institucionalizará, estableciendo competencias a cargo de la SEP, y que estén encaminadas al desarrollo de información, materiales educativos y la implementación de programas educativos que repercutan en la educación del niño, desde los 45 días de su nacimiento, y hasta su ingreso a la educación preescolar. Además de promover la paternidad responsable y comprometida. Dicha iniciativa fue respaldada en Tribuna por los legisladores.

 

El modelo educativo de la primera infancia es un planteamiento del Partido del Trabajo y que lo resalta a través de los Centros de Desarrollo Infantil CENDIS, en Puebla se cuentan con tres centros y uno más en San Martín texmelucan, que promueve la estimulación temprana en la y los niños con el fin de concebir un desarrollo neuromotriz.

Compartir