Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Utilizan huachicoleros a mujeres y niños como escudo: Mariano Hernández

 

Investigarían a trabajadores de Pemex por huachicoleo
*Cuestionan diputados los datos con que cuentan ladrones *Lamentan legisladores que criminales utilicen a civiles *El problema vuelve a hacerse visible en Puebla

JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ ORIZABA, Ver (OEM-Informex).- El Congreso del Estado de Puebla habrá de emitir un pronunciamiento al Congreso de la Unión para investigar a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues existen sospechas de posible participación con la banda de huachicoleros, dado que estos han operado de manera exacta en el robo del combustible.

En entrevista el diputado local de Puebla Mariano Hernández Reyes este problema tiene muchos años pero en las últimas fechas se ha acrecentado y va más allá porque las bandas dedicadas al robo del hidrocarburo han utilizado a mujeres y niños como escudo.

En su visita a Orizaba, el legislador por el Partido del Trabajo lamentó que la delincuencia organizada ahora busque utilizar a la sociedad civil para protegerse.

“No se vale que se escuden en mujeres y niños, vemos que la delincuencia organizada de proteger a través de la sociedad pero nos queda claro que también son temas donde está involucrada gente de otros niveles y estamos hablando de Pemex, porque para que se dé una toma clandestina, los huachicoleros tienen que saber qué pasa por ese ducto y cómo lo saben, pues alguien les dice que tipo de producto está transitando”.

Por ello, el legislador poblano dijo que se hará un pronunciamiento ante el Congreso de la Unión porque sospechan del personal de Pemex, “como saben cuál ducto perforar, como saben cuándo va a pasar Magna, Premium, diesel o cuándo va a pasar crudo”.

Señaló que este es un problema de un enfoque mayor, de ahí que el Congreso del Estado haga un exhorto ante las instancias ante la Fiscalía del Estado para que se pueda verificar mediante operativos la presunta intervención de personal de la paraestatal a favor de esas bandas organizadas dedicadas al robo de combustible.

Agregó que: “inclusive tu transitas en autopistas por ejemplo de Orizaba a Puebla y bueno te están haciendo señas en las noches con lámparas y eso también lo ve el Federal de Caminos, lo mismo sucede en tramos de Puebla a la Ciudad de México tanto en el día como la noche, todo esto está a ojos vistos”.

Manifestó que ante este tipo de problema debe haber una reacción más allá que no debe ser violenta pero que debe ser de mucho respeto hacia la ciudadanía.

“Lo que sucedió en Palmarito es grave y sin duda es un franco reto contra el ejército, lo han superado y creemos que eso no debe de suceder en este país y qué más allá son delincuentes y deben ser castigados además de que están usando a la gente”

Dijo que la tranquilidad en Puebla se acabó pues de varios años que los campesinos se dedicaban a la siembra de hortalizas ahora lo hacen con la venta de combustible robado y sobretodo exponiendo sus vidas por participar con este delito.

El diputado estatal de Puebla urgió cambiar la estrategia pues dijo que es un tema que se debe de manejar entre el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal principalmente para combatir a los huachicoleros.

Aseguró el diputado del Partido del Trabajo que no llega tarde la respuesta y es imperativo que se ataque el tema

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...