Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Resolutivo del Encuentro de Jóvenes XVIII Seminario Internacional

En el marco del XVIII Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad se llevó a cabo un Encuentro de Jóvenes que asistieron a este magno evento, donde contamos con la participación de la delegación de los países de Argentina, Ecuador,  Guatemala, Colombia, Venezuela, Ucrania y la República de Sahauari y México.



El evento tuvo la participación de 50 jóvenes que nos dimos a la tarea de escuchar, reflexionar, compartir experiencias, respecto al contexto que viven los delegados internacionales y su movimiento de lucha que encaminan en sus pueblos.



Por ello, el Encuentro de Jóvenes realizado en el marco de este Seminario convenimos luchar, organizarnos y despertar e pronunciarnos en contra los ataques de la oligarquía y el imperialismo yanqui y defender la soberanía de nuestros pueblos.



Nosotros como Juventudes de Izquierda nos comprometimos a promover la unidad y  vincular nuestra lucha y nuestras demandas a la del resto de nuestra clase,  utilizando todas las herramientas de lucha a nuestra disposición, para hacer frente a la derecha y a su Estado.



Dejando en claro que la única alternativa a la crisis del capitalismo es la movilización de masas y la organización revolucionaria de la la juventud.



Siendo así, atentamente exponemos lo siguiente:



Solicitar al comité organizador se otorgué dentro del seminario internacional la participación de las y los jóvenes para verter los posicionamientos del contexto coyuntura de cada país.



Crear una red comunicación entre las juventudes de izquierda de América Latina y el resto del mundo, para promover  el medio de discusión, compartir ideas, experiencia, debatir y difundir los contextos y acordar acciones de Solidaridad.



Repudiamos enérgicamente los golpes mediáticos y prácticas desestabilizadoras de las oligarquías criollas y el imperialismo norteamericano. Por lo anterior, brindamos nuestro apoyo solidario al gobierno legítimo del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a su pueblo, a la república  del Ecuador en el caso la mano negra de Chevron y nuestra solidaridad a la República del Saharaui.



Convocar a un joven dentro de las delegaciones internacionales para que asistan a cada edición del Seminario Internacional "Los Partidos y una nueva sociedad".



Nos comprometemos a lo siguiente:



Difundir en nuestros espacios de actuación, la situación del contexto de lucha internacional de los movimientos de izquierda así como la formación de escuelas de cuadros que sirvan para fomentar la formación ideológica y política y llevarlos a la práctica.



Pactar un día en específico de movilización simultánea de los países asistes a este Seminario, destacando lo antes mencionado.



Considerar intercambios internacionales para compartir experiencias e integrarnos en la solidaridad de lucha.



Hacemos la atenta Invitación al Encuentro de Jóvenes del Partido del Trabajo en México en la Circunscripción 1 que se va llevar a cabo 25  y 26 de abril.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...