Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Posicionamiento del PT sobre la Aprensión del Grupo de Secuestradores “Los Modestos” en la localidad de Zautla, Puebla.

Por este medio queremos manifestar nuestra felicitación al Procurador de Justicia del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget al enterarnos por la prensa sobre la detención de la banda de secuestradores "Los Modestos", conformado por una familia del municipio de Zautla. Este grupo encabezado por Justino Modesto Doroteo responsable del plagio de una mujer en Atlixco, a generado controversia ya que en el proceso electoral 2013 participo como candidato del Partido del Trabajo en ese municipio.

 

Todos los medios de comunicación han difundido el tema según la información que la procuraduría ha externado, a la cual nosotros celebramos este excelente trabajo de investigación para dar con este grupo delictivo y nos sumamos al esclarecimiento de los hechos.

 

Sin embargo, en el caso de la nota periodística que anexamos en ese documento http://www.occidente.mx/2015/02/secuestrador-de-zautla-vinculado-con.html se ve el interés de quienes buscan desprestigiar por medio de este recurso a la dirigencia de nuestro partido en el estado. Lo grabe de esto es que realizan suposiciones y en momentos afirmaciones que debido a su delicadeza tienen que ser investigados y posteriormente realizar el deslinde correspondiente por parte de la autoridad judicial.

 

 

Queremos que se realice un proceso de investigación ya que algunos integrantes del Periódico Occidente de Puebla son militantes de nuestro partido, que aclaren si ellos tuvieron algún acercamiento con Laurencio Pérez Fuentes ya que la decisión de escoger la candidatura  en ese municipio fue una propuesta hecha por  el. Su postura mas que escudarse y tirar desde su medio hacia la Dirigencia Estatal deberían de tomar el tema con seriedad y no jugar con ello, ya que en el caso de nosotros como Dirigencia del Partido esto implica seriedad y merece ser tratado como tal.

 

Si quienes escriben en este periódico saben algo deben de presentarse ante la autoridad y declarar lo que saben, antes de recurrir a una nota periodística y que claramente dejan ver su interés particular de desprestigiar a la dirigencia.

 

Como Comisionado Político Nacional y Regidor de la Capital del Partido del Trabajo, he pedido a los abogados del PT revisar la nota y de ser necesario actuar conforme a derecho para que se deslinden las responsabilidades; así mismo voy a buscar al Procurador del Estado para ponernos a disposición de la autoridad judicial y ayudar a esclarecer estos hechos condenables y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

 

 

Zeferino Martínez Rodríguez

Comisionado Político Naciona en el Estado de Puebla

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...