Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Margarita Blancas alerta de posibles actos de violencia de antorchistas en la elección

La candidata del PT a la diputación federal de Atlixco, Margarita Blancas Salazar, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilancia especial en la elección federal que se desarrollará en la demarcación el 7 de junio, pues alertó la posibilidad de que la organización Movimiento Antorchista Nacional recurra a la violencia para imponer a su candidato.

“Invito a todos los ciudadanos a que nos ayuden a cuidar el voto y no permitamos estos actos de violencia porque ya estamos acostumbrados a la actuación de Antorcha Campesina, la cual a veces incurre en el robo de casillas y el incendio de casillas”, manifestó la abanderada.

En entrevista con La Jornada de Oriente, aseguró que la injerencia de la organización ha sido permanente a lo largo de la campaña a través de sus liderazgos, quienes –dijo– ofrecen a los habitantes del distrito dinero a cambio de marcar la boleta a favor del postulante de la alianza PRI–PVEM, Juan Manuel Celis Aguirre, quien es pariente político del líder nacional de los antorchistas, Aquiles Córdova Morán.

A su parecer, esa estrategia de compra de conciencias responde a la mala imagen del movimiento entre la población, ya que se ha caracterizado por instaurar caciquismos y promover el abuso de poder a través de esa forma de gobierno.

“En el distrito no es aceptada a la organización porque sabemos cómo se manejan, no permitamos más violencia, respetemos el voto”, enfatizó.

Margarita Blancas afirmó que su representante en el Consejo Distrital 13 del Instituto Nacional Electoral (INE) ya manifestó su preocupación por la seguridad de los comicios y la vigilancia sobre las 442 casillas que se instalarán en la demarcación, por lo que espera que su petición sea atendida.

Sobre el tema agregó: “Es la oportunidad que tienen el gobierno y las instituciones para que rescaten su credibilidad y demuestren que la democracia existe”.

El campo, peor que nunca: Blancas

La candidata del PT en Atlixco, quien lleva 20 años en la zona como promotora de la tecnificación de la actividad agrícola, acusó que son mentiras las estadísticas que garantizan mejoras en la producción del campo poblano, pues la realidad es que ese sector de la economía ha sido relegado por los gobiernos.

El principal problema que identificó son las políticas públicas diseñadas por las autoridades, a las que catalogó como “apoyitos”, porque se basan en la entrega de insumos que no mejorarán la cadena de producción. En esas políticas englobó el reparto de fertilizantes y de mototractores.

“En este gobierno he escuchado por parte de los productores que los han abandonado; yo les he dicho que las estadísticas del gobierno federal y el gobierno del estado muestran que el campo ha aumentado la productividad y están mejor que nunca, pero ellos me responden que no es así.

“Las cifras se dan a los ciudadanos para que en estas temporadas electorales consideren que son la mejor opción, que están haciendo bien su trabajo, pero la gente de los 31 municipios que conforman el distrito de Atlixco me está diciendo que es mentira, y yo creo en ellos porque su condición socioeconómica no es la mejor”, expuso.

En ese contexto, lamentó que las autoridades en el estado prefieran destinar mayor presupuesto en infraestructura pública para la zona metropolitana que a la actividad agrícola, pues “cuando el campo deje de producir vamos a ver si nos podemos comer a pedazos los distribuidores, las banquetas, las ruedas de la fortuna o todo ese tipo de obras”.

 

Margarita Blancas alerta de posibles actos de violencia de antorchistas en la elección

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...