Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Llama PT a la unidad de las izquierdas

En la víspera de las elecciones del 2017, el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, propuso a las fuerzas de izquierda ir unidas.
En esto “ha manifestado más interés el Partido de la Revolución Democrática, creo que es bueno hablar con Movimiento Ciudadano y con Morena, pues para que esta postura de ir solos en los procesos electorales pudiera flexibilizarse”.
Anaya Gutiérrez advirtió que de no construirse la unidad, la izquierda no tiene perspectiva para el 2018. Señaló que si en las elecciones de este año se hubiera conformado un solo bloque, la izquierda hubiera obtenido el triunfo en al menos cinco estados, “se ha pagado muy caro la postura de no buscar unificarnos”.
Explicó que las alianzas son cuestión de coyuntura e interés de las fuerzas políticas, no son religiosas ni dogmáticas, son científicas, por lo que sólo se tienen que hacer sumas, y “la izquierda no ha sabido sumar”.
El líder petista dijo que al interior del partido se deberá dar un debate sobre las alianzas y hacer revaloración, “hay que ver si efectivamente la política es una ciencia y dentro de ella el sistema de alianzas tiene que considerarse como tal o bien es un enfoque religioso, de dogma”.
Al respecto, refirió que en la Segunda Guerra Mundial Stalin se alió al imperialismo norteamericano, al inglés y al francés, y con ello logró derrotar a Hitler con un costo de 22 millones de muertos por parte de la Unión Soviética, lo cual puede ser cuestionable o incorrecto pero si Stalin no hubiera hecho esas alianzas, su país no hubiera sobrevivido.
Finalmente, como dirigente del PT, exhortó a todas las fuerzas progresistas unir esfuerzos, “nuestro partido está a favor de abonar por una alianza de las izquierdas”.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...