Inadmisibles los hechos violentos en la UNAM: PT

71

* Condenamos tajantemente el uso de la violencia; hacemos un llamado a evitar la confrontación.

 

Tras los hechos violentos registrados dentro de las instalaciones de la UNAM, en los que un estudiante resultó lesionado por arma de fuego a manos de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, los calificó como “inadmisibles”.

 

“El clima de inseguridad en todo el país ha venido escalando de manera vertiginosa, lo que menos queremos los mexicanos son más conflictos. La UNAM se ha destacado por ser una de las instituciones educativas más prestigiadas en nuestro país y el mundo, es un centro de estudios que alberga diversidad de pensamientos, donde prevalece la libertad, la tolerancia y la lucha combativa, por eso es que es reprobable que agentes hayan irrumpido en el campus universitario y hayan actuado en contra de la comunidad estudiantil haciendo uso de sus armas”.

 

Por tanto, dijo, se deben investigar los hechos y deslindar responsabilidades. Asimismo, Anaya Gutiérrez llamó a la calma, a actuar conforme a derecho, “condenamos la infiltración de grupos radicales que sólo buscan provocar y desestabilizar a la institución y a la sociedad mexicana”, ello en alusión a los autodenominados “anarquistas” que tomaron rectoría y han sido protagonistas de actos vandálicos en diversas manifestaciones pacíficas.

 

El también legislador federal llamó a las autoridades del Distrito Federal y a las universitarias a dar seguimiento al caso bajo el principio de respeto a la autonomía de esa gran institución.

 

Compartir