Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Exige PT que se haga una auditoría externa al sistema de cómputo del INE

* Acusa de una segunda caída del sistema 
* Anuncia marcha nacional el próximo 21 de julio

Al continuar con el proceso de verificación de las actas y su cotejo con el sistema de cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE), la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) exigió a ese órgano electoral realice una auditoría externa, toda vez que se han detectado cientos de irregularidades.

En conferencia de prensa, el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, calificó como grave que no se haya hecho la auditoría externa al sistema de cómputo del INE, “hasta ahorita no hay indicios de que quieran hacerlo, es grave porque la certeza de la elección está en entredicho, es grave porque empieza a desgastarse la credibilidad en el sistema de cómputo y lo más importante es que se da pie a pensar que estamos viviendo un ensayo dirigido a prefigurar la forma de elección del 2018, da pie a pensar en un fraude cibernético”.

Tras detectarse una segunda caída del sistema del 10 de junio, Anaya Gutiérrez, precisó que el reclamo ahora no sólo es por los 26 mil que se desparecieron en esa fecha, sino que se suman los de la caída de la madrugada del 11 de junio con la pérdida de poco más de 37 mil votos, lo que suma 63 mil votos.

Por tanto, demandó al INE que a los partidos se les permita conocer el disco duro para conocer el comportamiento de todo el proceso electoral.

En virtud de la falta de una respuesta seria del INE a las inquietudes del PT, el líder petista anunció que el próximo martes 21 de julio se realizará una movilización nacional en los Consejos Locales de las 32 entidades federativas.

Asimismo, dijo que a pesar de todas esas irregularidades, “tenemos plena certeza que el partido va a mantener y lograr en los tribunales obtener los 3 mil votos que le faltan”.

También ventiló que sigue el acoso del INE, ya que más allá de sus facultades, ha intervenido las finanzas del PT en Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Chiapas, San Luis Potosí, Baja California Sur y Puebla, donde se conserva el registro local, lo que transgrede la soberanía de las entidades y también representa “una clara represalia porque no tienen fundamento legal toda vez que no se refieren al ámbito federal… son represalias por que el partido ha estado denunciando todas las fallas del sistema de cómputo”. En el caso particular de Chiapas esta medida contribuye a la inequidad de la elección, reprochó.

En tanto, el Representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, señaló que el ejercicio de verificación ha arrojado más inconsistencias, mismas que han perjudicado de manera directa al partido y lo ha llevado a la situación en la que hoy se encuentra, sin embargo, dijo estar seguro de que con esos votos ahora recuperados y si no se hubieran registrado irregularidades e inconsistencias de la magnitud que se conoce hoy, el PT tendría su registro sin problemas y más aún, tendría votos que rebasan el umbral del 3 por ciento.

“Es importante la auditoría externa porque esto sin duda alguna esto le dará certeza, le dará claridad y hará legítimo este proceso electoral. No podemos hablar de un proceso limpio y transparente si no se respeta el voto de los ciudadanos y para el caso de los votos que el Partido del Trabajo recibió de la ciudadanía para nosotros la sombra de un posible fraude está presente”, sentenció.

Si bien el Tribunal Electoral desechó el recurso de apelación para que se le restituyeran al PT los 37,037 votos desaparecidos, Vázquez González informó que aún hay muchos recursos de impugnación interpuestos que han dado resultados favorables al partido.

Subrayó que el Partido del Trabajo “sigue vivito y coleando” y será hasta que se agoten los plazos legales que se defina su situación, puesto que a más tardar el 3 de agosto deberán resolverse los juicios de inconformidad y los recursos de reconsideración el 19 del ese mismo mes.

En este tenor, el diputado federal José Benavides Castañeda denunció otro momento de la caída del sistema el día 10 de junio cuando a 22:50 horas, con 106,315 de actas computadas, el PT registraba 870,209 votos; a las 23:04 horas aparecen todos los espacios en cero y para las 23:35 horas se restablece el sistema y con 114,813 actas computadas, el PT registra 844,580, es decir, 25,629 votos menos.

Mencionó que luego de una revisión exhaustiva de acta por acta contra el sistema del INE, se percataron del robo “hormiga” del voto, por lo que al ir sumando de voto en voto se convierten en cientos. Puso como ejemplo el distrito 5 de Monterrey, sección 1547 casilla contigua 2, en cuya acta están plasmados 223 votos para el PT, mientras que en el sistema de cómputo se reflejan sólo 60 votos, es decir, 163 votos desparecidos. Otra casilla en Chiapas (distrito 1, sección 968, casilla básica) en la que se registran 79 votos para el PT pero en el cómputo aparecen 69, y así muchos casos más en todo el país.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...