Entregan hoy y mañana al PT su registro prerrogativas

192
El Partido del Trabajo (PT) recibirá regalo navideño los días miércoles y jueves: la devolución de su registro y la asignación de 226 millones de pesos en 2016 y de diputaciones por el principio de representación proporcional.
 
El acuerdo que hoy discutirá y, en su caso, aprobará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llama la atención, porque plantea: Se asignan al PT las diputaciones por el principio de representación proporcional que en derecho correspondan.
 
Una vez que ocurra ello, los consejeros aprobarán el jueves la salida del interventor y que los petistas manejen a sus anchas sus recursos, al sumar 3.11 por ciento de votación en las pasadas elecciones federales, incluida la reciente del distrito uno de Aguascalientes, según los acuerdos que se votarán hoy.
 
Se determina que el Partido del Trabajo conserva su registro como partido político nacional, en virtud de haber alcanzado más de 3 por ciento de la votación válida emitida en las elecciones celebradas el pasado 7 de junio y en la elección extraordinaria del pasado 6 de diciembre, ambas de 2015, señala el documento que será aprobado hoy.
 
Añade que, a partir del día siguiente a la aprobación de la presente resolución, el PT conserva todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Partidos Políticos.
 
El consejero Benito Nacif informó que el jueves próximo se reunirá la Comisión de Fiscalización para concretar el retiro del carácter preventivo del registro, con lo que el interventor dejará sus funciones.
 
Pierden recursos los demás partidos políticos
 
Con el regreso de los petistas se reconfigurará la bolsa para los partidos políticos, que pierden de 7 a 10 por ciento cada uno en sus prerrogativas para el año próximo, dado que se reparte una misma cantidad, más de 4 mil millones de pesos, para los ahora nueve y no ocho formaciones políticas.
 
El PRI tendrá más de mil millones de pesos, el PAN unos 770 millones y el PRD poco más de 465 millones.
 
Morena 390.4 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista 347.7 millones y Movimiento Ciudadano poco más de 322 millones.
 
Nueva Alianza recibirá 252 millones de pesos, Encuentro Social 239.5 millones y los petistas más de 226 millones.
 
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 13
 
http://www.jornada.unam.mx/2015/12/16/politica/013n3pol
Compartir