EN 4 DIVERSOS JUICIOS, MAGISTRADOS DAN LA RAZÓN AL PT Y ANULAN RESULTADOS EN 6 CASILLAS

138

Guadalajara Jalisco. 7 de Julio. El Partido del Trabajo se apuntó otro pequeño logró luego de ganar otros dos juicios de inconformidad, uno respecto a las elecciones en el Estado de Chihuahua y otro en el Estado de Sinaloa. Los magistrados le concedieron la razón al quejoso luego de demostrarse que existían las causales suficientes para anular los resultados de tres casillas. Con esto, suman ya 6 casillas en las que los tribunales le han dado la razón al PT en sus demandas

De esta forma la esperanza de los petistas de lograr conservar su registro siguen vivas y su estrategia de conseguir disminuir la diferencia de tres mil votos que los separan de su registro parece estar dando resultado.

No se tiene aún un conocimiento exacto de qué tanto ha avanzado la pretensión del PT por conseguir su registro. Lo cierto es que su estrategia jurídica de anular casillas ya le está funcionando. Si eso le alcanza o no, aún es muy pronto para verse

Este día los magistrados de la circunscripción con sede en esta ciudad de Guadalajara analizaron un total 13 juicios de inconformidad en los que se pedía la anulación de las elecciones. Tan sólo en dos juicios le dieron la razón al quejoso y el resto fueron desechados.

Respecto al caso de Chihuahua se trata del juicio de inconformidad número 24 y se refiere al distrito 8 de Chihuahua. En este caso los magistrados le dieron la razón al PT y anularon los resultados de la casilla 583 contigua 2.

En el caso de Sinaloa, los magistrados también le dieron la razón al PT y anularon los resultados de las casillas 1070 y 1143 básica del distrito 07. La autoridad encontró que los funcionarios de casilla que fungieron ahí no cumplían con los requisitos de ley.

Antes, el seis de julio, en Monterrey Nuevo León  el Partido del Trabajo obtuvo su primera victoria en los tribunales al lograr anular los resultados de las casillas 901 básica y 980 contigua del Distrito IV del Estado de Guanajuato.  De esto, de forma oportuna, Lector24 dio cuenta en otra información anexa en nuestro portal

También el 6 de julio aquí mismo en Guadalajara Jalisco. el  Partido del Trabajo se adjudicó un segundo triunfo al lograr anular los resultados de una casilla en el distrito I de Chihuahua, con lo cual, de una forma ligera, mejora su porcentaje de votación necesario para conseguir el registro. Debe tenerse presente que el PT está a cerca de 3 mil votos de distancia para conservar su derecho nacional al registro como Partido. En este juicio, consignado con el número SG- JIN-28- 2015, los magistrados le dieron la razón al Partido del Trabajo de que en la casilla 2977B del distrito I de Ciudad Juárez Chihuahua, uno de los escrutadores no cumplía con los requisitos de ley, por lo cual se procedió a la anulación.

Lector24 seguirá dando un seguimiento a todos los juicios que se están realizando en las Cinco circunscripciones del país.

EN 4 DIVERSOS JUICIOS, MAGISTRADOS DAN LA RAZÓN AL PT Y ANULAN RESULTADOS EN 6 CASILLAS

Compartir