Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Detienen a presidenta del INE en Juchitán con urnas electorales reportadas como desaparecidas

– El representante del PT ante el consejo distrital del órgano electoral precisó que se trata de las casillas electorales 302 básica y contigua, desaparecidas durante la jornada electoral del 7 de junio.

– La candidata de la coalición PT-PRD, María Cruz, afirmó que con estos hechos se confirma el fraude electoral.

Juchitán, Oax.- La presidenta del consejo distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Juchitán de Zaragoza, Lorena Nava Cervantes, fue detenida con dos urnas electorales y paquetería electoral reportada como desaparecida durante la jornada del 7 de junio.
Las urnas corresponden a las casillas electorales 302 básica y contigua, precisó el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo distrital, Arturo García Felipe.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de hoy, cuando se reportó que funcionarios del INE sustraían paquetería electoral de un domicilio particular. Uno de los vecinos informó del hecho a representantes del PT y PRD, quienes retuvieron la camioneta que trasladaba la paquetería las oficinas del INE en este municipio.
En la camioneta se encontraba la presidenta del consejo distrital del INE, Lorena Nava, su secretaria, un chófer y una persona más.
Posteriormente, la funcionaria del órgano electoral fue llevada al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza mientras llegan las autoridades correspondientes para levantar la denuncia.
“Fuimos notificados por parte de un vecino de una calle enfrente del seguro social acá en Juchitán, el vecino denunció que gente del INE estaba sacando urnas de un domicilio particular. Ese vecino llamó a alguien del PT y PRD y ellos a su vez nos llaman a nosotros. La gente empezó a aglutinarse y le cerraron el paso a la camioneta, en la que iba Lorena Nava Cervantes presidente del INE local, su secretaria, un chófer y otra persona.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...