PT se suma al llamado del diálogo para solucionar el conflicto magisterial

*El diálogo debe ser la vía primordial, y no la violencia, para generar acuerdos que contribuyan al mejoramiento de la educación en México. * Convocamos al gobierno a no aletargar la solución pacífica.

829
El Partido del Trabajo se une a la demanda urgente por el diálogo gobierno-maestros para resolver el conflicto y replantear una verdadera Reforma Educativa que sea integral, pública, democrática y progresista.
Nos congratulamos por el pronunciamiento del empresario Alfredo Harp Helú, quien a través de una carta a la opinión pública hizo un llamado a todos los actores involucrados, tanto del gobierno como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que se genere un diálogo permanente para resolver el conflicto magisterial, que se incluya a los investigadores, académicos y científicos para resolver el problema de fondo y se dejen de lado los intereses personales o de grupo.
Celebramos este llamado a la reflexión, a la apertura, a asumir responsabilidades y frenar el grave daño que se está ocasionando a la sociedad y al destino del país.
Reiteramos nuestra solidaridad con los docentes y su lucha por la transformación del sistema educativo, por lo que pedimos al gobierno no dilatar más la solución a esta problemática que afecta a todos los mexicanos y abrir el camino para la democratización de la enseñanza nacional.
Estamos convencidos que sólo el diálogo y la negociación pueden figurar como herramientas de una solución pacífica, la violencia debe quedar descartada en todas y cada de una de sus formas, pues deteriora aún más el tejido social y agrava la crisis generalizada por la que atraviesa el país.
Nos pronunciamos a favor de un esquema en el que nuestras niñas y niños aprendan, desarrollen su capacidad de investigación y análisis, que sean instruidos para pensar y no para sujetarse a los dominios de pequeños grupos en el poder.
Llamamos a los empresarios, académicos, intelectuales, así como a la sociedad en general a participar en los foros de discusión, proponer, alzar la voz hasta lograr la reforma que México necesita y no la reforma regresiva impuesta por el gobierno y sus asesores del extranjero.
Compartir