COMUNICADO 16 JUNIO 2013

381

La Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo se deslinda de los pronunciamientos que personas hacen y se ostentan como dirigentes de nuestro partido y señalamos que no tienen la calidad moral para definir posicionamientos generales, ni particulares de nuestro instituto político, pues solo tienen una visión periférica, ya que no están coordinados con el Partido. Toda vez que han decidido apoyar a otros candidatos mostrando un perfil mercenario, que va en contra de nuestra  integridad política.

 

Lo anterior obedece a las manifestaciones irresponsables  que Victor Coca y Federico Chiliac que se dicen ser representantes del PT hicieron en rueda de prensa, donde señalaron estar a favor del candidato del tricolor. Por dichas declaraciones, la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo se ve en la imperiosa necesidad de hacer las siguientes aclaraciones:

 

1.- Recalcar que la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo es el órgano directivo colegiado y que tiene la facultad de definir la postura política oficial de nuestro instituto.

 

2.- Desconocemos a Victor Coca y a Federico Chilian y nos deslindamos  de las declaraciones que hicieran a nombre del Partido del Trabajo.

 

Puntualizamos que Victor Coca, no cuenta con la autoridad moral o legal para fijar una postura del Partido del Trabajo, señalamos que sus actitudes de querer desacreditar a este instituto obedece a su inconformidad de no haber podido incidir en la definición de candidaturas, incluso en el proceso, él se vio envuelto en acusaciones graves donde lo señalan directamente por vender candidaturas y por tal motivo, el Partido del Trabajo lo inhabilitó, pues no toleramos esas acciones. Señalamos que las conductas fuera de la ley de este personaje y de cualquier otro, independientemente del partido que sea, deben ser perseguidas y castigadas conforme a derecho.

 

Respecto a Federico Chilian no es militante del Partido del Trabajo, ni mucho menos cuenta con alguna representación en la dirección colegiada, por lo tanto no tiene la facultad de declarar en nombre de nuestro partido.

 

En el Partido del Trabajo estamos convencidos que destacaremos en la democracia de estas elecciones, a través de la decisión consiente de poblanos que quieren mejorar sus realidades y que van a votar por candidatos humanos cercanos a la gente y que están enraizados en los pueblos, que saben las carencias y que están trabajando en contra de todo un sistema que insiste en gobernar a costa del pueblo, haciendo obras faraónicas, eliminando apoyos a la mujeres, a las personas de la tercera edad y legislando a favor de seguir hipotecando el futuro del Estado.

 

El Partido del Trabajo tiene a sus candidatos, hombres, mujeres y jóvenes convencidos en que el proyecto de izquierda que encabeza el PT es cercano a la gente y de cara a Servir de Corazón a Puebla.

Compartir