Celebra PT la liberación de los héroes cubanos presos en Estados Unidos

422
* Posible preámbulo del fin del  bloqueo contra Cuba
 
La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) y todos sus militantes celebran la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labaniño quienes de manera totalmente injusta y arbitraria cumplían una condena en cárceles de Estados Unidos, por delitos que no cometieron, ya que su única infracción fue evitar actos terroristas contra el pueblo cubano.
 
“Hoy es un día histórico para el pueblo cubano y el mundo tras el anuncio de la liberación de los tres héroes cubanos que faltaban por alcanzar su libertad,  aunque es un acto tardío, siempre confiamos en que se impondría la justicia, pues desde su detención en 1998, nos quedó claro que era una ignominia más contra el valeroso pueblo de cuba cuya dignidad a permanecido a toda prueba”,  consideró dirigente nacional petista, el Diputado Alberto Anaya Gutiérrez.
 
“En el Partido del Trabajo nos sentimos muy contentos por la liberación de los cinco héroes cubanos, celebramos y felicitamos al pueblo cubano, al Comandante Fidel Castro y a su hermano Raúl, quienes de manera incesante han trabajado por construir un socialismo próspero, sostenible, un país independiente y con justicia social”, destacó.
 
La solidaridad de los pueblos en el mundo y la presión internacional sirvieron para que Barack Obama decidiera poner fin a este encarcelamiento injusto de los cinco héroes cubanos, y como parte de la negociación se pidiera la libertad de Alan Gross,  el contratista de origen estadounidense. 
 
La libertad de los Cinco Héroes así como el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, suspendidas desde hace 50 años, puede ser el preámbulo para que Estados Unidos retire el ominoso criminal bloqueo a la mayor de las Antillas.
 
Cebe mencionar que el anunció del Presidente Obama,  ha sido el cambio más significativo y trascendente en la política aplicada por el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.
 
 
 
 
Compartir