Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Buscar PT mantener su registro

El Partido del Trabajo (PT) no permitirá que le retiren su registro como partido político nacional por lo que anunció que “judicializará” el proceso y recurrirá a todas las instancias para evitar se concrete este “robo”, sentenció el integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes.

Señaló que en el pasado proceso electoral del 7 de junio les quitaron más de 37 mil votos por “un error del sistema” del Instituto Nacional Electoral (INE) lo que provocó que estén en riesgo de perder su representación nacional al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación.

Acusó directamente al gobierno federal de estar detrás de esta “cacería” e intento de desaparecer a esta fuerza política por haberse manifestado en contra de la aprobación de las reformas energética y educativa así como otros temas que aseguró atentan en contra de los intereses ciudadanos.

“No nos hicieron caso, las impugnaciones que se han generado no han sido tomadas en cuenta y nosotros creemos que ya han una consigna en contra del Partido del Trabajo por eso vamos a judicializar el tema para poder meter las pruebas contundentes para conservar el registro. Estamos convencidos que es el gobierno federal y es parte de las represalias en contra del Partido del Trabajo”.

Reconoció que parte de la responsabilidad de estar en riesgo de perder el registro es de las dirigencias locales al no revisar a profundidad los perfiles de sus representantes de casillas que-dijo-fueron “comprados” y que derivó en la falta de vigilancia de los votos del PT.

Manifestó que en tanto no se concrete el retiro del registro nacional continuarán en su lucha mientras que las dirigencias estatales se mantendrán trabajando con normalidad puesto que a estos órganos les tocará refrendarlo en las próximas elecciones locales.

Hay que recordar que la semana pasada la dirigencia estatal del PT se manifestó en la Junta Local del INE en Puebla para demandar la reintegración de los más de 37 mil votos y advirtió que de no aclararse esta falla en el sistema se podría replicar esta situación en las elecciones locales de 2016.

http://www.retodiario.com/noticia/POLITICA/Buscar-PT-mantener-su-registro/76287.html

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...