3 mandatarios de Latinoamérica han criticado a Peña Nieto

233

El repudio hacia el actual presidente Enrique Peña Nieto no es solamente a nivel nacional, mandatarios de otros países también han lanzado críticas contra el priista, incluso antes de que asumiera el encargo presidencial.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, en una entrevista realizada después de las elecciones del 2012 en México, se refirió, sin mencionar nombres, sobre como Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia del país gracias a Televisa: “Lo más antidemocrático que existe es que alguien por haber tenido dinero para tener una imprenta o un canal, sea el gran elector en la democracia, el gran elector es el pueblo. Mire lo que acaba de pasar en un país que no quiero nombrar, muy amigo, donde hay grandes denuncias de como el candidato ganador (Peña Nieto), fue el candidato de una gran cadena televisiva”.

Recientemente, el presidente de Uruguay José Mujica, dijo en entrevista para Foreign Affairs Latinoamérica, que lo que sucede en México es terrible y que visto a la distancia, “se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos, es muy doloroso”. Además, el mandatario uruguayo precisó que acontecimientos como los de Ayotzinapa son gracias a la “gigantesca corrupción” que hay en el país.

Por su parte, el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los últimos sucesos en México (Ayotzinapa), son resultado del “modelo fallido, un modelo de libre mercado”. Agregó que el gobierno de Peña, está sometido al imperio estadounidense. Morales calificó como “fallido” el combate al narcotráfico en México.

Actualmente Peña Nieto atraviesa una fuerte crisis política y social en el país, donde un sector importante de los mexicanos exige su renuncia, mientras su popularidad se desploma como nunca antes, con una desaprobación por parte de 6 de cada 10 mexicanos.

3 mandatarios de Latinoamérica han criticado a Peña Nieto

Compartir